Culiacán

Pensionados de la ex policía ministerial de Sinaloa exigen aumento

Policías jubilados y pensionados de la extinta Policía Ministerial exigen aumento salarial

Por  El Debate

Los policías investigadores que se jubilan batallan por las prestaciones.(Foto: El Debate)

Los policías investigadores que se jubilan batallan por las prestaciones. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Policías pensionados y jubilados de la extinta Policía Ministerial, ahora investigadora, piden al gobernador Quirino Ordaz Coppel que les aplique conforme a la legalidad el incremento salarial que se les otorgó a los policías en activo el 15 de septiembre del 2019, y que fueron 3 mil pesos mensuales.

A través de un documento entregado y recibido en la Secretaría de Administración y Finanzas solicitan al gobernador que se apegue al artículo 38 segundo de la Ley de Seguridad Pública del Estado, el que data que el pensionado por retiro recibirá incrementos salariales y prestaciones económicas en los mismos términos que los reciban los elementos en activo, de acuerdo con su plaza y su categoría.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Francisco Adrián Bernal López,  uno de los inconformes, explicó que les dieron la anualidad, pero no el incremento al que por ley tienen derecho.

Reprochó que el gobernador no cumpla con las leyes y se pregunta por qué no quiere apoyarlos con esa prestación.

Detalló que ahora el Gobierno estatal dice que ellos pertenecen a la Fiscalía General de Justicia del Estado y que es autónoma, cuando no es cierto, ademas de que el estado le asigna recursos a la Fiscalía.

El policía jubilado explicó que son más de 150 las personas que están siendo afectadas por la negativa del estado de darles el aumento y ya les adeudan alrededor de 7 millones y medio de pesos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo