Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pepenadores acusan abuso policial

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- "Creemos prudente hacer pública nuestra preocupación porque ya son demasiados sucesos donde muestra la autoridad un carácter intolerante", declaró el presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS).

Leonel Aguirre Meza denunció que después de un ataque a la cooperativa Progreso, suscitado por el Grupo Fénix, Miguel Nájera hizo caso omiso, escondiéndose en su oficina. Posteriormente, por orden de Raúl Ramos, actual jefe de Aseo y Limpia, se envió un operativo de 15 elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron en el relleno sanitario a alrededor de 16 pepenadores, entre ellos mujeres. El argumento de las autoridades fue que los trabajadores no portaban una credencial para identificarse.

Sin embargo, José Enrique Gutiérrez Sauceda, presidente de la Sociedad Cooperativa Progreso, mencionó que era abuso de autoridad y falta de respeto, ya que el Ayuntamiento no ha querido otorgarles las credenciales porque su intención es debilitar las cooperativas, para cerrar completamente el relleno.

Por lo anterior, le piden al presidente, Sergio Torres Félix, que tome cartas en el asunto. "Yo le pido al presidente, y le vuelvo a repetir que nos ayude de esa forma, que sea sensible. Que si él dijo que él venía de una familia muy pobre y era barrendero, que se acuerde que esa gente tiene la misma necesidad que él tuvo y vea por ella", finalizó Gutiérrez Sauceda.