Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pepenadores acusan al PAS de tomar partido en pleito

Culiacán, Sin.- El problema entre los dos grupos que integran las cooperativas de pepenadores Fénix y Progreso ya se politizó, y la primera acusa a la regidora del Partido Sinaloense de estar defendiendo al grupo contrario.

Por su parte, el titular de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Carlos Sánchez, asegura que el diputado local por el PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, está politizando el tema, al señalarlo de tener que ver con una empresa privada de basura, cuando no tiene nada de participación en el conflicto, ya que el problema entre los dos grupos de pepenadores es por problemas personales. Dijo que él no trabaja con ninguna empresa, sólo es funcionario.

Omar Zapata, líder de la cooperativa Fénix, indicó que, en una reunión que tuvieron en el Ayuntamiento, la regidora entró con el grupo contrario y los defendió. Indicó que ellos en ningún momento han amenazado o golpeado a los pepenadores de la Progreso, y los han dejado trabajar, pero el problema es que ya no querían de líder a Enrique Gutiérrez porque tenía un liderazgo abusivo y cruel con los pepenadores.

No se privatizará. Por su parte, Carlos Sánchez negó que tengan intenciones de privatizar la basura. De acuerdo al funcionario, por el contrario, se están presentando proyectos con los cuales se busca crear un nuevo basurón municipal.

Comentó que él ya no trabaja para la empresa Pasa y se deslindó de cualquier trato con la compañía.

También refirió que desde su puesto está gestionando recursos para una planta de separación de basura a través de Semarnat, la cual vendría a mejorar la calidad de vida de los pepenadores. Además, a estos se les va a dar una credencial para evitar problemas.

Por su parte, hasta la tarde de ayer, pepenadores de la Progreso mantenían el plantón en el Ayuntamiento.