Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pepenadores amenazan con iniciar huelga de hambre

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- Los líderes de pepenadores de la Cooperativa Progreso, amenazan con iniciar huelga de hambre si el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, no le da cumplimiento a sus demandas.

Al ser cuestionados sobre el día que iniciarán la huelga dijeron no saber, pero que será uno de la semana entrante.

Los inconformes, mismos que hoy tienen 4 días de plantón en la entrada principal del Ayuntamiento, aseguran que el alcalde tiene toda la intención de privatizar el basurón sur y muestra de ello es que lo plasmó en el Plan Municipal de Desarrollo.

Señalaron un fragmento de que el alcalde en su proyecto de trabajo se compromete a implementar un programa de separación y reutilización de residuos, lo cual es igual a privatizar el basurón sur y luego hacer lo mismo con la privatización de la recolección de basura.

Siguen en las mismas. El líder Miguel Ángel Leyva, dijo que en el basurón continúan las cosas en las mismas, que los pepenadores siguen siendo amenazados y golpeados por un grupo de choque. Acusó que funcionarios de la actual administración los están agrediendo desde la administración pasada.

Por otra parte, indicó que las credenciales que les están dando en el Ayuntamiento a los pepenadores no incluyen el nombre de la cooperativa y que las mismas están siendo clonadas por falsos pepenadores y por el grupo de choque, el cual los agrede y amenaza de forma constante.

No caerá en chantajes. Por su parte, el alcalde señaló que este movimiento está conformado sólo por 15 y 20 pepenadores y que la mayoría están trabajando de forma tranquila, por lo que no caerá en presiones ni chantajes de unos cuantos.

El primer edil refirió que este problema es añejo y que el mismo se ha politizado, también lamentó que mientras los pepenadores que sí tienen necesidad y que andan con ellos se queden en el plantón, mientras los líderes se van y andan por todos lados como nada.

Torres Félix indicó que dio la instrucción al director de Servicios Públicos para que arregle este asunto y que su administración está abierta a la negociación.

Esta problemática ya tiene varios años.