Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pepenadores reciben pago a cambio de mantener huelga

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Sin señalar posibles nombres, Sergio Torres Félix informó cómo los integrantes de la manifestación establecida por la Cooperativa Progreso están recibiendo a diario un pago de 400 pesos por mantenerse en huelga de hambre.

El presidente municipal señaló no tener enemigos políticos que lleven a cabo esta acción, pero sí adversarios que podrían ser los encargados de la movilización.

Calificó como lamentable el hecho de que hombres, sobre todo mujeres, se presten a formar parte de un movimiento en el que arriesgan su vida a cambio de unas monedas.

"Me da lástima que la gente sea utilizada como 'carne de cañón' para que estén en huelga. Respeto el movimiento, mas no lo comparto, pero al final de cuentas siempre las cosas salen a flote y se sabrá quién es el responsable de estos actos", dijo.

Indicó que hasta el momento, el Ayuntamiento municipal se encuentra generando las condiciones necesarias para que el movimiento termine, y de esta manera evitar llegar a tener que enfrentar algún fuerte problema de salud o pérdida humana debido a la huelga de hambre.

"La sociedad ya entendió qué rumbo tiene el movimiento organizado por los pepenadores, nosotros hemos llevado a cabo el diálogo para que se solucione en breve, también platicado con gente de la Cruz Roja mandándoles oficios para que estén al pendiente de la salud de los manifestantes".

Regidores solicitan que se concluya la manifestación. Por su parte, el cuerpo de regidores del Ayuntamiento exhortó una solicitud al primer edil con el objetivo de que se resuelvan a fondo los problemas con los pepenadores, logrando que estas personas se retiren a sus hogares y no lleguen a enfrentar un fuerte problema de salud debido a las condiciones de hambre que han soportado durante los últimos días.