Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pepenadores y la comuna llegan a acuerdos

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Tras haber obstruido por más de una hora un carril de la avenida Álvaro Obregón en plena hora pico y haber creado un caos vial, el grupo de pepenadores de la cooperativa Progreso, y funcionarios de la comuna llegaron a un acuerdo. Luego de definirse algunos puntos, los manifestantes, quienes tenían tres días en el plantón frente al Ayuntamiento, optaron por retirarse y empezar a trabajar.

Durante el bloqueo de la avenida, los inconformes solicitaban que los atendiera de forma personal el alcalde Sergio Torres Félix, y amenazaban con no liberar la rúa hasta que esta petición fuera cumplida.

El líder de la cooperativa Progreso, Enrique Gutiérrez, dijo que si él era el problema dejaba el puesto.

Acuerdo. En este tema, el titular de servicios públicos, Carlos Sánchez, comentó que el Ayuntamiento se comprometió a brindar más seguridad policial en el basurón, ya que era la petición más sentida de los manifestantes.

También dijo se van a otorgar credenciales a todas aquellas personas que aparezcan como pepenadores en el padrón hasta 2013, con el fin de evitar que haya personas ajenas, entre otros puntos.

El funcionario detalló que el padrón de pepenadores será revisado y mediante un acuerdo se acordará depurarlo, pero para esto deberán estar de acuerdo todos los trabajadores, así como los dirigentes.

Las personas que podrán salir, dijo, serán aquellos que pudieran tener problemas de drogadicción o bien que causen problemas entre los grupos.

Durante el bloqueo de la avenida, los líderes de la cooperativa Progreso se deslindaron del Partido Sinaloense (PAS) e indicaron que si una regidora del PAS los estaba apoyando, había sido porque el mismo alcalde, Sergio Torres, la había invitado a una reunión con ellos.