Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pequeños reciben regalo por Día de Reyes

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- En compañía de sus padres y llenos de emoción, cientos de niños de la sindicatura de Costa Rica recibieron su regalo anticipado por el festejo del Día de Reyes por parte del grupo de motociclistas Renegado.

En una caravana que dio inicio desde el acceso de entrada al lugar, hasta las instalaciones del campo de usos múltiples de la colonia Popular, fue como llegó el grupo de motociclistas, escoltados por la policía y el equipo de Protección Civil, quienes resguardaban el cuidado de los juguetes.

Al respecto, Rubén González, "El Sinaloa", compartió que esta es la segunda ocasión en que el club de 'renegados' realiza la entrega de regalos a los niños más necesitados.

"Este año vamos a hacer entrega de mil 300 juguetes a los niños. Esto nos da mucha alegría, más que nada al ver el reflejo de sus caras y recibir una respuesta positiva por parte de ellos es lo que nos motiva para seguir realizando este tipo de actividades", dijo.

Los juguetes se obtuvieron con el aporte monetario que realizó cada uno de los 10 integrantes de club, también la participación de otras empresas que apoyaron con la publicidad de los integrantes, alguna inversión, donaciones, entre otras, con el interés de llevar una sonrisa a los niños.

Por su parte, el síndico de Costa Rica, Benito Mendívil Rodríguez, expresó que otras organizaciones también se unieron a participar y donar algunos obsequios para los niños.

Precisó que la colonia Popular fue una de las más afectadas durante el paso del huracán Manuel y la tormenta Sonia, por esta razón la entrega del apoyo se realizó en ese sector.

"Esta colonia perdió mucho con el paso de las lluvias, cuando me sugirieron hacer entrega de juguetes por el Día de Reyes en Costa Rica, no la pensé dos veces en sugerirles este lugar. Me llené de emoción, sobre todo porque esta es una manera de ayudar a estas personas que apenas van sobresaliendo del paso de las lluvias", dijo.

Durante el acto, también se hizo entrega de algunas prendas de ropa a las mamás, quienes entusiasmadas manifestaron estar agradecidas con este tipo de actividades, ya que hubo varios niños de la colonia que no recibieron ningún regalo de Navidad, pues la situación fue muy austera.