Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pérdidas millonarias arroja un incendio en una refaccionaria

CULIACÁN

Pérdidas millonarias arroja un incendio en una refaccionaria

Pérdidas millonarias arroja un incendio en una refaccionaria

Pérdidas millonarias arroja un incendio en una refaccionaria

Pérdidas millonarias arroja un incendio en una refaccionaria

Culiacán, Sinaloa.-Una refaccionaria localizada en la colonia Ferrocarrilera ardió en llamas la noche del viernes y se registraron pérdidas por más de 1 millón de pesos aproximadamente. El fuego mantuvo a la expectativa a los vecinos del sector, pues no era controlado y además amenazaba con expandirse y consumir otras viviendas.

El reporte. Eran alrededor de las 23:35 horas del día antes citado cuando se reportó a través del sistema de emergencia 066 sobre un voraz incendio adentro de una refaccionaria denominada Autopartes Júniors, ubicada en esquina del bulevar Benjamín Hill y calle Heriberto Frías, en la colonia Ferrocarrilera.

Elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo de varias unidades se trasladaron al lugar, al igual que paramédicos de Cruz Roja; estos últimos no encontraron víctimas, pero estuvieron a la expectativa para dar auxilio a los 'tragahumos' en caso de que así lo requirieran.

El lugar despedía un inmenso humo, los rescatistas derribaron unas cortinas metálicas y sacaron algunas motocicletas que se encontraban completamente consumidas por el fuego, además de unos estantes.

Después de ver que aún existían algunas llamas en el interior del lugar, los bomberos rociaron agua a presión, pero esto fue contraproducente, ya que el fuego empezó a avivarse de nueva cuenta, pues los objetos inflamables que se encontraban resguardados, además de algunos aceites, empezaron a fungir como combustibles. Se tuvo que echar mano a más de dos pipas, entre ellas una del área de Parques y Jardines del Ayuntamiento.

A las 02:00 horas todavía continuaban las fuertes llamaradas y sólo tiempo después la situación pudo ser controlada con mucho esfuerzo por parte de los bomberos; algunos presentaron síntomas de intoxicación y cansancio, aunque sin llegar al extremo.

Decenas de personas, entre ellos jóvenes que fueron quienes se percataron de lo sucedido, se mantuvieron en los límites que establecieron agentes de la Policía Municipal para evitar algún tipo de desgracia; no obstante, algunos que vivían enseguida del negocio se mostraban desesperados por el temor de que la situación se saliera de control.

Los daños. De acuerdo con las autoridades encargadas de recabar información de lo sucedido, los daños fueron calculados en aproximadamente 5 millones de pesos; afirmaron que dicho siniestro terminó en pérdida total. No precisaron qué pudo haber causado el incendio, pero sí mencionaron que al llegar, afuera de lugar, observaron que se encontraba un bulto de basura quemándose.

Ahora a las autoridades competentes corresponde realizar un peritaje para comprobar si el fuego fue intencionado o se debió al accidente.