Culiacán

Turismo en Sinaloa perderá mil 300 mdp por cuarentena de covid-19

El secretario de Turismo de Sinaloa señaló que se esperan perdidas por más de mil 300 mdp

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Hotel cerrado al norte de Sinaloa.(Foto: El Debate)

Hotel cerrado al norte de Sinaloa. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Una derrama económica de mil 300 millones de pesos se dejará de percibir al estado con las medidas preventivas contra la propagación de coronavirus en Sinaloa, cifra que se logró el año pasado, dio a conocer el secretario de turismo, Oscar Pérez Barros. 

Esto pues en dos semanas se contó con dos millones de visitantes en todo el estado, importancia de la alerta y la decisión que se tomó de suspender actividades turísticas en Sinaloa, y evitar que no se salga de control el contagio de covid-19.

Respecto a ello destacó que definitivamente el tomar la decisión drástica de cerrar los hoteles, playas y centros recreativos hace notar que el gobierno está poniendo de su parte con el fin de parar la propagación mediante contagio de covid-19, ya que la curva más grande coincide con la Semana Santa.

El funcionario estatal recordó la necesidad de reconocer que la Semana Santa pasada en cuestión de cifras fue histórica, misma que se podría describir como la mejor de toda la historia, por lo que se dejará de percibir económicamente y se notará considerablemente.

Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa. Foto: El Debate

La baja en derrama económica se empezó a sentir en la industria turística desde el pasado puente del 21 de marzo, ya que el año pasado se obtuvieron 300 millones de pesos y durante este año 270.

"Obviamente la afectación más importante la vamos a tener en Semana Santa y semana de Pascua que no la vamos a tener" lamentó Pérez Barros.

Los destinos que aportan más a la derrama económica de Sinaloa son Mazatlán, Navolato, Ahome y Guasave, según las cifras emitidas por la Secretaría de Turismo el año pasado, pero la ocupación hotelera en cada una de las playas superó el 95 por cierto. 

El año pasado, en  Altata, Navolato, el segundo destino más visitado, se tuvieron más de 400 mil visitantes, y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos. 

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