Selecciona tu región
Culiacán

Perfil de nuevo Fiscal de Sinaloa preocupa a abogados

Abogados señalaron estar preocupados por quien ocupe el cargo de Fiscal de Sinaloa, debido a que debe ser alguien con experiencia y capacitado

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Preocupa a abogados por quien ocupe el cargo de Fiscal de Sinaloa, esto debido a que señalan que debe de ser alguien con experiencia y muy bien capacitado.

Francisco Villareal, presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Sinaloa comentó que quien esté a cargo de la Fiscalía General del Estado debe de ser alguien a quien se le tome en cuenta la preparación, su trayectoria, experiencia y compromiso en el cargo y que no represente los viejos estereotipos intocables y carentes de empatía hacia la ciudadanía. 

“Queremos caras nuevas que cumplan con los requisitos, conocimiento en la materia de la ley sin distinción pero sobre todo que transforme el paradigma institucional de la procuración de justicia”.

Comentó que algunos de los nombres que se han mencionado son el de Marco Antonio Almanza Avilés, Luis Noriega Orgorica, Polo Palafox, Oscar Fidel González Mendivil, Hector Manuel Castillo y Josué Ontiveros García.

Leer más: Niega Jesús Estrada Ferreiro irregularidades en finanzas del Ayuntamiento de Culiacán

Expresó que este último es al que ven mejor capacitado para ocupar el cargo el cual ven que podría hacer un buen trabajo a favor de la ciudadanía. Señaló que lo que están respetan la decisión que se tome pero les preocupa que sea alguien que esté con fines o compromisos políticos .

Síguenos en

Temas

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más