Culiacán

Periodistas celebran aprobación de ley de protección a periodistas: "Ya basta de plantarnos ante los ataúdes"

Los periodistas sinaloenses llevan décadas luchando para que exista un soporte legal para hacer el trabajo en mejores condiciones de seguridad, asegura Sicairos Rivas

Por Leticia Villegas

-

Culiacán, Sinaloa.- "Ya basta de plantarnos ante los ataúdes", afirmó el periodista Alejandro Sicairos Rivas, expresidente de la Asociación de Periodistas y Comunicadores 7 de Junio, al celebrar la aprobación de la Ley de Protección a los Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Destacó el día histórico para el periodismo sinaloense y para la defensa de la libertad de expresión, debido a que los periodistas sinaloenses llevan décadas luchando para que exista un soporte legal y voluntad política para hacer el trabajo en mejores condiciones de seguridad.

La ley hermana a los periodistas y a los defensores de derechos humanos y que mediante los diputados se logre el abrazo solidario de la sociedad que se necesita, manifestó.

Destacó que quizás no sea la mejor legislación y pesar de esta ley podrán seguir las agresiones contra el gremio, pero no se tenía nada y se estaba en cero, pero se reconoce el proceso de perfección de la ley y que existe apertura para homologar con la ley de protección que viene a nivel federal.

Agradeció la solidaridad de los diversos grupos parlamentarios y no hubo "trabas", que estuvieron conscientes de proteger a los periodistas y darle las herramientas de que el Estado cuide a los periodistas y de manera particular instrumenten las reglas de autoprotección.

Insistió que lo anterior involucra a los medios de comunicación, gobiernos y las fiscalías que se avanzó con un instituto de protección para los periodistas y defensores de derechos humanos y que sea el mejor a nivel nacional.

"Estaremos atentos para los compañeros en riesgo, mucho antes de que ocurran las agresiones, y esto es fundamentalmente, ya basta de plantarnos ante los ataúdes, y decir que todos somos fulano de tal, cuando cae un compañero", externó Sicairos Rivas.

Te puede interesar:

Pidió a los periodistas que tengan confianza acercarse al nuevo instituto que se creará, que va enfocado a la confianza, colaboración y autonomía para el gremio.

La ola de calor hace de las suyas, zapatos de estudiante se derriten   
Síguenos en