Culiacán

Periodistas de Sinaloa exhortan a actores políticos a respetar la libertad de expresión

Periodistas de Sinaloa exhortaron a respetar la libertad de expresión luego que un candidato llamara "defensora del viejo régimen" a una periodista que le cuestionó en rueda de prensa

Por  El Debate

Periodistas de Sinaloa exhortan a respetar la libre expresión(Archivo: Debate)

Periodistas de Sinaloa exhortan a respetar la libre expresión | Archivo: Debate

Sinaloa.- La Asociación de Periodistas de Sinaloa hizo un exhorto a todos los actores políticos del proceso electoral de este 2021 a respetar la libertad de expresión y del derecho a la información.

A través de un comunicado, el presidente de la Asociación de Periodistas de Sinaloa, Juan Manuel Partida Valdez, expresó su preocupación por el clima de linchamiento de descalificación en el presente proceso electoral que pone en peligro el ejercicio del periodismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Expresa su preocupación por el clima de linchamiento y de descalificación que observamos en el presente proceso electoral y exhorta a todos los actores políticos al respeto absoluto de la libertad de expresión y del derecho a la información", señaló.

Leer más: Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista

Partidas Valdez advirtió que el actual clima de polarización que toma niveles extremos pueden servir como aliento de fanatismos e intolerancias. Por ello, urgió que los políticos y seguidores "calmen sus ánimos y entiendadn que nuestro trabajo es informar y formar opinión", concluyo.

Este mensaje se da luego que el candidato a la gubernatura de Sinaloa por la coalición Morena-PAS, Rubén Rocha Moya, acusará a una periodista de ser "defensora del viejo régimen" durante una rueda de prensa.

En la rueda de prensa, Rubén Rocha Moya hacía alusión que además de entregar más apoyos a los productores, se habían acabado las tomas de casetas por el gobierno del presidente de México, Andrés Manuel Lópéz Obrador.

Mensaje de la Asociación de Periodistas de Sinaloa

A lo que una periodista, al querer aclarar el tema, intentó hacerle ver a Rubén Rocha Moya que no solo continúan las tomas de casetas de peaje, sino que incluso, el gobierno federal ha endurecido las acciones contra quienes realizan estas acciones.

Mientras el candidato de Morena-PAS decía que ya no había toma de casetas, la carretera Internacional México 15 estaba bloqueada por los trigueros de El Carrizo, Ahome.

 
Rocha Moya llama "defensora del viejo régimen" a periodista

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo