Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Permanecen detenidas 17 personas tras operativo en comercios

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Un total de 17 personas permanecen en calidad de detenidos en la delegación de la Procuraduría General de la República, tras los operativos que la policía ministerial federal realizó la tarde de ayer en diferentes puntos comerciales de culiacán.

De acuerdo a la información obtenida, durante esas acciones que van encaminadas al combate de productos "piratas", se aseguraron un total de 1236 piezas presuntamente clones de marcas de ropa reconocidas.

Hasta hoy por la tarde el agente del ministerio público que lleva la investigación integraba el expediente con el fin de definir la situación jurídica de esas 17 personas.

Cabe destacar que una gran parte de los arrestados son empleados de los negocios que fueron cateados el día de ayer.

El agente del ministerio público espera que se resuelva la situación jurídica de los arrestados en un periodo no mayor a 48 horas despúes de la puesta a disposición de los indiciados.

Familiares de los arrestados se encuentran afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de la República en la espera de la resolución de los detenidos.

De acuerdo a información oficial el delito por el que se actúó es por la comisión del ilícito a la violación de la ley de la propiedad industrial.

Los representantes de las marcas de ropa que realizaron las denuncias de la venta de mercancía "pirata", presidieron a abstenerse de dar alguna aclaración a este medio de comunicación hasta que se defina la averiguación previa.