Culiacán

Persiste la falta de apoyos en albergue Casa Amiga, asilo para personas con cáncer en Culiacán

El albergue Casa Amiga en Culiacán atiende a personas con cáncer, muchas de ellas de fuera y sin familiares que los puedan ayudar pero la falta de apoyo y recursos es su principal problema para sacar adelante las necesidades del lugar

Por  Mario Núñez Lozada

Hilda Ojeda Sarabia fundadora y presidenta del albergue afirmó que la falta de recursos es su principal problema(Mario Núñez / Debate)

Hilda Ojeda Sarabia fundadora y presidenta del albergue afirmó que la falta de recursos es su principal problema | Mario Núñez / Debate

Sinaloa.- La falta de apoyos para el albergue “Casa Amiga” ubicada en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, se sigue dando pese a que lleva más de seis años apoyando a personas foráneas que padecen de cáncer y necesitan de estancia para llevar a cabo sus tratamientos oncológicos.

Hilda Ojeda Sarabia fundadora y presidenta del albergue comentó que los apoyos para esta casa hogar siguen siendo uno de los principales problemas para sostener todas las necesidades de estas personas de escasos recursos y además con enfermedades cronicas como es el cáncer. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Participación

La fundadora de este albergue explicó que al ver las necesidades que viven las personas con este tipo de enfermedad y que además no cuentan con algún familiar donde puedan llegar y continuar con los procedimientos médicos, decidió iniciar en su propia casa una especie de refugio donde además de ayudar con un techo donde dormir les brinda comida, servicios y demás comodidades que una persona con cáncer debe tener.

“Para mi ha sido muy difícil iniciar este proyecto sola y sostenerlo, pero las autoridades siguen sin voltear a ver todas estas necesidades”, expresó.

Hasta el momento el albergue ya beneficiado a alrededor de 200 personas que han enfrentado una lucha contra el cáncer.

La presidenta del albergue explicó que actualmente son ocho recámaras las que tiene disponible pero se esta viendo en la necesidad de recortar los servicios ya que no puede solventar todos los gastos sola sin ningún tipo de apoyo, por lo que le genera tristeza que nadie se solidarice con la situación de los adultos con cáncer que tienen una vida por delante. 

Los servicios que otorga el albergue a estas personas con cáncer es hospedaje con recamara individual o compartida con algún familiar, traslado a hospitales, recoger en central o aeropuerto, servicio de laboratorio como análisis clínicos, cocina equipada, despensa, servicio de urgencias diurno y nocturno.

El albergue se ubica en el Fraccionamiento Nueva Vizcaya por la calle República de Guatemala #2228 en el sector de la colonia Humaya.

Quien desee apoyar al albergue con alimentos, pagos de servicios, apoyo en construcción de más espacios en el lugar o donación de inmuebles para el beneficio de los pacientes oncológicos pueden contactar a la fundadora al número de teléfono 6671604256.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo