Culiacán

Personal contratado por pandemia en Sinalao no ha recibido pago

El personal del sector salud que fue contrado para hacer frente a la pandemia de coronavirus en Sinaloa no ha recibido algún pago.

Por  María Elizalde

Enfermera protestando por la falta de pago.(Foto: Cortesía)

Enfermera protestando por la falta de pago. | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Guadalupe, una enfermera que ingresó como personal de contrato Covid a trabajar en el Hospital General Culiacán en la segunda quincena de marzo, se encuentra sin recibir su pagó.

La trabajadora relata que al firmar el contrato se les dijo que tendrían seguridad social Issste, se les adelantaría el pago del primer mes y tendrían equipo de protección para laborar. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Llegó la primer quincena, pero no llegó la remuneración económica, por su parte la Secretaria de Salud de Sinaloa dijo no poder ayudarles, por lo qué ella y otros compañeros en la misma situación optaron por comunicarse a la Secretaria de Salud del Gobierno Federal.

La respuesta fue que el pago les llegaría en 3 días a los faltantes, han pasado 2 meses y medio y siguen laborando sin recibir pago alguno.

Guadalupe ha dado positivo a Covid-19 y la seguridad social no fue lo prometido, la atendieron por Insabi, institución qué no cuenta ni con los medicamentos esenciales para atender el virus.

"Yo tuve que comprar todo de mi bolsa, sin recibir pago por mi trabajo, de mi dependen mis padres, esto es injusto" expresó

Este problema es en todo el estado por lo qué a partir de hoy quitaron sus nombres que escribe detrás de sus trabajes blancos y empezaron a poner leyendas como "trabajo bajo protesta".

A partir del lunes en algunos hospitales generales del estado plantean hacer suspension de labores y manifestarse en la entrada al área covid.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 30 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

¿Es opción viable la inmunidad de rebaño ante el coronavirus?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo