Culiacán

Personal de Icatsin 1 denuncia acoso laboral de su director

 Los instructores señalaron que se les quitaron horas clase, medida aplicada por represalias después de haber manifestado las irregularidades en el plantel 

Por  María Elizalde

Los sindicalizados del Icatsin durante la protesta que hicieron ayer.(Foto: El Debate)

Los sindicalizados del Icatsin durante la protesta que hicieron ayer. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Los instructores de Icatsin plantel número 1, desde las 8:00 horas evitaron ingresar a sus áreas de trabajo debido a que están en contra del acoso laboral que denunciaron recibir por quien ocupa el cargo de director, Miguel Ángel Sepúlveda León.

En encuentro con el líder del Stase, Gabriel Ballardo Valdez, el director del plantel y la docente Patricia Córdoba, se acusó que dentro de la institución se quitan y ponen docentes a conveniencia del área administrativa, esto sin importar la experiencia y antigüedad que tienen otros instructores.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Él quitó de dos cursos a dos docentes con mucha experiencia y puso a novatos, esto a manera de represalias por manifestarse en su contra” dijo.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Esta situación ha generado el enojo de los instructores, ya que también les han retirado horas de trabajo dejándole solamente dos horas diarias. 

Esto afecta la economía de quienes tenían entre 5 y 8 horas diarias, ya que por cada hora trabajada, los instructores reciben un pago de 80 pesos mensuales, pareciéndoles esto una injusticia porque en ocasiones los cursos son impartidos en colonias y sectores alejados, teniendo ellos que pagar los medios de transporte.

Manifestación

Con gritos desesperados,  los maestros exigieron que les retiraran al director actual, ya que los ha puesto en contra del personal administrativo y se ha metido en la vida personal de cada instructor. 

Asimismo, a algunos les fueron retirados de manera inesperada los cursos que ellos mismos consiguen en empresas y sectores públicos, por lo que desconocen si les llegará el pago de esta quincena. 

Negación

Por su parte, el director Miguel Ángel Sepúlveda León negó todas las acusaciones que de manera directa se hacían en su presencia, y que algunas suspensiones eran realizadas porque existían intereses entre los instructores en los lugares donde estaban impartiendo los cursos.

Por su parte, el líder del Stase, Gabriel Ballardo, dijo que recibió denuncias de la mayor parte del personal que labora para este plantel educativo. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo