Culiacán

Personal de la Fiscalía de Sinaloa sigue sin recibir bonos por productividad

Personal de la Fiscalía General de Sinaloa, de las áreas de peritos, investigadores y coordinadores denuncian que desde finales del 2019 no han recibido sus bonos por productividad.

Por  El Debate

El personal de la Fiscalía trabaja en todo tipo de escenas desde un homicidio hasta en un robo.(Foto: El Debate)

El personal de la Fiscalía trabaja en todo tipo de escenas desde un homicidio hasta en un robo. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Un problema sigue encasillado al interior de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) que afecta a peritos, investigadores y coordinadores. Se indica que desde a finales de 2019 no reciben el bono de productividad.

Monto adeudado por la Fiscalía de Sinaloa

El monto varía, según lo que se indica de manera anónima, pero en el caso de personal pericial, por mes les llegaba 1 mil 500 por concepto de productividad ante dictámenes realizados; sin embargo, consideran que dichos estímulos económicos de momento no son tomadas en cuentas por parte del fiscal general del estado, Juan José Ríos Estavillos, quien hasta el momento no les ha brindado una solución al problema.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los empleados de dicha dependencia mandan un mensaje al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para que les ayude a resolver su demanda salarial.

Los afectados son especialistas forenses de diversas áreas.

Asimismo, por parte de las labores de investigación, los encargados de llevar ante el juez a probables responsables de cometer diversos delitos del fuero común ven limitado sus aportes económicos, considerando que ellos tampoco han resultado agraciados con el incentivo.

Debido a que, por ejemplo, por cada investigación judicializada, el monto se divide entre los elementos que firman el parte, todo lo que corresponda a tramitación común.

Se echan la bolita para el pago del adeudo

Por otro lado, los quejosos agregaron que al parecer dichos montos deben de estar ya presupuestados, por lo que no se explican que estén tardando en ponerse al corriente con el pago de los bonos.

Asimismo, indicaron que lo único que se les ha informado es que el Gobierno del Estado es quien tiene que resolverles.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo