Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Personal de la PGJE recibe capacitación

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Con el objetivo de capacitar al 100 por ciento al personal de estructura de las dependencias gubernamentales del Poder Ejecutivo en materia de acceso a la información pública, ética y valores del servidor público y protección de datos personal, el Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez inauguró el curso "Transparencia al 100".

Ante la presencia del personal de la Procuraduría, el procurador explicó que el curso es un programa de formación dirigido a servidores públicos de todos los niveles de responsabilidad, que busca contribuir en la profesionalización del servicio público de las dependencias y organismos del Poder Ejecutivo.

Agregó que está demostrado que la mayor y mejor transparencia genera un efecto benéfico en el cumplimiento de las políticas públicas y la eficiencia ya que conocer que las decisiones y los procesos puedan examinarse públicamente, puede conseguir que los organismos, gubernamentales funcionen mejor al imponerles una disciplina constante, que al mismo tiempo afirma calidad competencial y honestidad en la toma de decisiones.

Por su parte el titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas, Juan Pablo Yamuni Robles, dijo que es muy importante que cada uno de los servidores públicos este consciente de que la Ley está a su favor, y se tiene que aplicar como debe ser para obtener mejores resultados en el trabajo desempeñado.

Explicó que en el caso de las áreas de seguridad, como lo es la PGJE hay documentos, e información que está bajo resguardo del conocimiento de la sociedad, por lo delicado de las mismas y las investigaciones propias que realiza la dependencia.