Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Personal de la SSA es capacitado para dar mejor servicio

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Con la intención de instruir y actualizar al personal de Caravanas de la Salud, de las diversas acciones a emprender en su trabajo, se llevó a cabo el Taller de Capacitación de los Equipos de Salud Itinerantes en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, siendo capacitados por las áreas de Atención Médica, Seguro Popular, Caravanas de la Salud y Administración.

María Alejandra Gil Álvarez, directora Administrativa de los Servicios de Salud en Sinaloa, exhortó al personal a brindar el mejor de los esfuerzos, en atención a un grupo muy vulnerable, que se encuentra en las zonas más distantes del estado.

Aseguró que lo más importante que tiene la Secretaría de Salud es el recurso humano, ya que son ellos los que acercan los servicios de atención médica a la población, en este caso a los más marginados.

En su intervención Eva Luz Cerón Castro, directora de Financiamiento y Protección Social en Salud (Seguro Popular), detalló que estas actividades son el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre en Sinaloa, asegurando que integrantes de Caravanas de la Salud son el grupo más valioso de la institución, ya que son los que tienen el contacto directo con los grupos más marginales y a los que se les debe llevar toda la ayuda necesaria para generar una mejor calidad de vida.

Cerón Castro invitó a los trabajadores de Caravanas a brindar una atención con calidad hacia las personas, asegurando que de su parte, será una gestora incansable para brindar todo el apoyo hacia las necesidades del programa.

Durante la capacitación se hizo entrega de 10 equipos de cómputo portátiles a 10 Caravanas que requieren de estas herramientas, entre ellas fueron beneficiadas las Caravanas de San Rafael, Higuera de los Vega, Hornillos, Carricitos, Tehueco, Capomos, La Higuerita, Caimanes, Calera de Capirato y Cumbres.

La directora del Seguro Popular exhortó a los asistentes al taller a trabajar y cumplir las metas de este programa Federal (Cruzada contra el Hambre), asegurando que lo más importante es recordar que se busca cambiar la condición de vida de las personas.