Culiacán

Personal de penales en Sinaloa exigen al gobierno estatal que les pague el bono pendiente

Anunciaron que se manifestarán este lunes para que las autoridades de Sinaloa los volteen a ver

Por  Angelina Corral

Foto temática(José Betanzos)

Foto temática | José Betanzos

Sinaloa.- Personal del sector Salud y Administrativo de los penales del estado exigen al gobierno estatal que les libere los 15 millones de pesos que son parte de un bono que les debieron haber entregado desde el pasado mes de marzo.

Inconformes que hablaron a este medio de comunicación explicaron que el recurso ya está aprobado y sólo se requieren que se los entreguen. Dijeron no entender el por qué lo retienen tanto si ellos se lo ganaron con mucho esfuerzo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los demandantes expusieron que necesitan ese recurso porque algunos han tenido gastos extraordinarios durante esta pandemia. Están convocando a una manifestación el próximo lunes a las 8:00 horas afuera de los penales para exigir que les resuelvan. Son casi 300 personas las afectadas.

Este llamado al gobierno estatal se le suma al de los policías jubilados y pensionados de la extinta policía ministerial quienes piden que les aplique conforme a la legalidad el incremento salarial que se les otorgó a los policías en activo el 15 de septiembre del 2019, y que fueron 3 mil pesos mensuales.

A ellos de acuerdo a los denunciantes les adeudan alrededor de 7 millones de pesos. También el sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado le está demandando al gobernador el pago de poco más de 50 millones que tiene retrasados.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo