Entérate de lo importante

Configura las noticias de acuerdo a tu interés

Selecciona tu región
Culiacán

Personal de salud con Covid-19 tendrá 10 días para recuperarse en México

Las nuevas indicaciones del Gobierno Federal señalan que solo tendrán 10 días para recuperarse y regresar a trabajar bajo la condición de que no deberán tener fiebre tres días antes de la fecha limite.

Por  María Elizalde

Hace unos días personal del Hospital General de Culiacán, Sinaloa, exigía equipo para poder tratar a pacients covid.(Foto: El Debate)

Hace unos días personal del Hospital General de Culiacán, Sinaloa, exigía equipo para poder tratar a pacients covid. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El Gobierno Federal ha enviado un comunicado al personal de salud de los distintos hospitales en donde se ha cambiado la dinámica de aislamiento y regreso a trabajar.

Con anterioridad se tenían 14 días para recuperarse y derecho a una segunda prueba, en el documento se les informa qué deberán regresar a los 10 días de haber contraído la enfermedad. Siempre y cuándo no tengan fiebre 72 horas antes de su regreso.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Otra de las nuevas reglas es qué no estarán sometidos a una segunda prueba covid.

Esto ha empezado a generar inconformidad en el personal de salud debido a qué es exponerlos a seguir laborando pese a estar enfermos y a desconocer si el virus sigue activo en su cuerpo .

"Ahora además de comprar nuestro propio equipo de protección vamos a tener qué pagar por una segunda prueba y saber si tenemos covid" explicó.

El personal de salud en el estado de Sinaloa señaló qué está en contra de esta medida por lo qué exigen sean los 14 días de recuperación y el derecho a una segunda prueba covid para conocer si el virus no sigue activo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo