Culiacán

Personal del Hospital General de Culiacán exige pago del bono Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció al inicio de la pandemia de Covid-19, que los trabajadores al frente recibirían un bono económico; a más de cuatro meses el personal del Hospital General de Culiacán todavía no recibe dicho bono

Por  María Elizalde

Quirino Ordaz Coppel durante un recorrido al Hospital General de Culiacán(Temática: El Debate)

Quirino Ordaz Coppel durante un recorrido al Hospital General de Culiacán | Temática: El Debate

Culiacán.- Han pasado cuatro meses desde que dio inicio la pandemia del nuevo coronavirus y, con ello, el anuncio del Gobierno de México de que el personal de salud COVID-19 estaría recibiendo un bono económico, pero para los trabajadores del Hospital General de Culiacán, Sinaloa, este apoyo no ha sido reflejado.

Los médicos, enfermeras, intendentes y personal administrativo que ha estado al frente de la epidemia, han explicado que durante este tiempo ellos han tenido que estar comprando su equipo de protección debido a que las autoridades no les han dado el suficiente.        

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

         

Personal compra el insumo médico

Las caretas, los cubrebocas, gel antibacterial y guantes ha corrido por cuenta del personal; también los overoles blancos han tenido que adquirirlos debido a que les entregan tallas reducidas que llegan a romperse durante la jornadas. 

Ya para finales de quincena, el personal tiene que ingeniárselas para protegerse, ya sea reutilizando el equipo, lavándolo o desinfectándolo,  o bien, utilizando bolsas de plástico para evitar contagiarse de este agresivo virus.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias CuliacánNoticias Sinaloa             

No hay fecha para la entrega del bono        

Los médicos señalan que no hay fecha para la entrega del bono, y que cada vez que preguntan los directivos de los hospitales les dicen no tener información.

Lamentan que en otros estados el bono ya se les este entregando a sus colegas por el concepto de 10 mil pesos y en Sinaloa que ha sido uno de las entidades con más casos positivos el ejecutivo no ha dado fecha para el pago.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo