Culiacán

Personal del Hospital General de Culiacán reclaman bono covid-19

El Hospital General de Culiacán no está clasificado como Hospital Covid ante el Gobierno Federal, por lo que además de no llegarles el bono, tampoco reciben equipo de protección ante el coronavirus.

Por  María Elizalde

Quirino Ordaz Coppel durante un recorrido al Hospital General de Culiacán(Foto: El Debate)

Quirino Ordaz Coppel durante un recorrido al Hospital General de Culiacán | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Enfermeras, médicos, laboratoristas y todo el personal de salud que labora en el Hospital General de Culiacán, exigen al Gobierno del Estado de Sinaloa les pague el bono covid-19.

Los inconformes denunciaron qué se han enterado qué ante el Gobierno Federal el Hospital Heneral ya no es declarado como covid y por lo tanto el recurso destinado para el bono no se les estará otorgando.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Desde el inicio de la pandemia se nos dijo que estarían por darnos el bono cada quincena por tres meses aproximadamente serían cerca de 30 mil pesos qué nos tocaría por este apoyo durante la crisis sanitaria.

A pesar de qué lo hemos reclamado sólo nos han dicho qué pronto llegaría y está semana dijeron qué siempre no por qué el hospital no aparece como 100 por ciento covid.

Lo qué consideran una injusticia ya que el Hospital General está saturado de pacientes infectados, y hay trabajadores qué han muerto al haberse contagiado.

Además, al acabarse los equipos de proteccion como guantes, caretas, cubrebocas kn95, se les dijo qué las anteriores entregas eran donaciones ya que al ser un nosocomio no covid, el gobierno no está obligado a dotarles de equipamiento.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo