Culiacán

Personal del Hospital Pediátrico de Sinaloa protesta para exigir compensación salarial

Durante la mañana de este 18 de septiembre, una parte del personal del Hospital Pediátrico de Sinaloa protestó ante el Gobierno del Estado para exigir el pago de la compensación salarial.

Por  Yamileth Zamudio García

1/2
Personal suplente del Hospital Pediátrico de Sinaloa durante la protesta en el Palacio de Gobierno(Foto: El Debate / José Betanzos)

Personal suplente del Hospital Pediátrico de Sinaloa durante la protesta en el Palacio de Gobierno | Foto: El Debate / José Betanzos

Personal Hospital Pediátrico Sinaloa exige compensacion salarial 1(Foto: El Debate / José Betanzos)

Personal Hospital Pediátrico Sinaloa exige compensacion salarial 1 | Foto: El Debate / José Betanzos

Sinaloa.- Personal suplente por contrato del Hospital Pediátrico de Sinaloa se manifestaron esta mañana en la explanada del Palacio de Gobierno del Estado, ubicado en la ciudad de Culiacán, para exigir el pago de la compensación salarial.

María Elena Ponce, una de las afectadas, expresó que ya son nueve meses que están en dicha situación, la cual se les había prometido que llegaría a su fin este 15 de septiembre, pero no se cumplió.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Nos prometieron que nos iban a pagar la compensación el 15 de septiembre, y aquí estamos pegando el grito al gobernador porque no nos han pagado la compensación. Que nos la liberen, ya es mucho tiempo, son nueve meses. No tiene voluntad con los trabajadores del hospital”.

Además, informó que tienen atrasados pagos pendientes y horas extras desde el mes julio, y solo les dicen que no saben para cuándo. Por ello se manifestaron.

A pesar de que el Congreso del Estado dio luz verde para que el dinero para el personal de salud fuera liberado, el Gobierno del Estado sigue sin soltarlo, y los afectados trabajan bajo protesta.

En las cartulinas se podía ver la molestia que tienen hacia el gobernador Quirino Ordaz, pues no es la primera vez que tienen que alzar la voz y ya están enfadados que solo les den falsas esperanzas y fechas que nunca llegan.

Señaló que los directivos les piden que no se manifiesten; sin embargo, continúan sin resolverles esta situación a pesar de que muchos trabajadores tienen la necesidad de este recurso que ya está aprobado.

Se aprobó desde 2019 y debieron soltarlo en febrero o marzo, más o menos, pero no se había hecho que por lo del COVID-19. Se hizo una reunión con la Comisión de Salud, donde ellos dijeron que ya para el 15 (de septiembre) quedaba, y no ha quedado. Miramos una publicación ayer de la diputada Lupita Iribe,  donde ella señala que no tienen fecha, por eso nos estamos manifestando aquí, porque no es justo que ahora salgan que no tienen fecha”, dijo.

Alrededor de 200 trabajadores también están solicitando que se les pague la quincena atrasada que se les debe al pasar a ser personal de contrato; asimismo, se deben quincenas atrasadas y horas extras desde julio a la fecha.

Puntualizó que es imperativo que se les pague, porque los trabajadores han tenido que laborar con carencias, como la falta de guantes y equipo; además, muchos papás se quejan por la falta de medicamentos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo