Culiacán

Personal del Hospital Pediátrico de Sinaloa protesta por falta de pago

Los trabajadores del Hospital Pediátrico de Sinaloa denunciaron que desde marzo trabajan horas extras y estas no les han sido pagadas.

Por  Yamileth Zamudio García

Manifestación de trabajadores del Hospital Pediátrico.(Foto: El Debate / José Betanzos)

Manifestación de trabajadores del Hospital Pediátrico. | Foto: El Debate / José Betanzos

Sinaloa.- Personal administrativo y de enfermería que están contratados como suplentes se manifestaron a las afueras del Hospital Pediátrico de Sinaloa por la falta de pagos y prestaciones, las cuales carecen.

Los trabajadores aseguraron que están trabajando con puro personal suplente, a quienes les adeudan turnos extras desde el mes de marzo y que únicamente les están pagando el sueldo normal, y los turnos extras se están acumulando, sin resolverles nada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Pagos

Algunos exigen pagos de 77 turnos trabajados, y otros de 65, los cuales  requieren que se les paguen, pues la mayoría tiene familia a la cual mantener.

No contamos con ninguna prestación o servicio, y ahorita estamos pidiendo a los diputados del Congreso (del Estado) que todo personal suplente nos tengan con Issste o Seguro Social y todas las prestaciones”,  expresó María Elena Ponce.

¿Cómo sobrevivir con mil 800 pesos a la quincena? Foto: El Debate / José Betanzos

Aseguró que necesitan las prestaciones, ya que ahora con la emergencia sanitaria por COVID-19 muchos de ellos se vieron afectados, y ninguno estaba asegurado, para poder recibir atención médica gratuita en caso de necesitarla.

Pagos

Los trabajadores mencionaron que no les parece justo tener que trabajar jornadas completas y dejar de estar tiempo con sus familias, para que no se los paguen. De seguir las cosas igual, advirtieron que irán a manifestarse a Palacio de Gobierno, donde también exigirán la compensación salarial de los 25 millones de pesos, que  también les deben de enero a la fecha.

Aspectos de la protesta fuera del Hospital Pediátrico de Sinaloa. Foto: El Debate / José Betanzos

Además, denunciaron que el bono federal por el COVID-19 únicamente se los han dado a los jefes del Hospital Pediátrico de Sinaloa, pero al personal  de salud, que está expuesto a contagios por tener contacto con pacientes y sus familiares, nos les han dado nada.

Son 439 trabajadores suplentes los que están activos en el Hospital Pediátrico; 25 de ellos fueron los que se manifestaron ayer por la mañana afuera de las instalaciones.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 30 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

¿Es opción viable la inmunidad de rebaño ante el coronavirus?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo