Culiacán

Personal del ISSSTE denuncia falta de equipo de protección

Trabajadores del área Covid-19 del ISSSTE manifiestan que están en abandono por parte de las autoridades del nosocomio

Por  María Elizalde

Foto temática(EL DEBATE)

Foto temática | EL DEBATE

Sinaloa.- Trabajadores del área covid-19 del Issste ha expresado que está en abandono por parte de las autoridades del nosocomio ya que les han limitado el equipo de protección como son los overoles, caretas, guantes, gorros y botas quirúrgicas.

Esta restricción ha ocasionado que el personal este contagiándose y exponiendo su vida en riesgo. “Nos dejan con un sólo equipo de protección durante 8 horas, cuando uno va al baño se lo quita y pone ahí ya hay un gran riesgo de contagio” dijo Ricardo Guevara. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En su propuesta el personal inconforme ha solicitado que cada que el personal médico acude al baño se les cambie de equipo o bien durante una jornada laboral se les otorgue en dos cambios completos. Sin embargo, la respuesta que le han dado por parte de la dirección del hospital es que todos los insumos médicos son de alto costo y deberán trabajar con un cambio por jornada.  

Ricardo trabajador del hospital dijo que las deficiencias no son solamente en guantes, cubrebocas y otros insumos para protegerse, si no también los pacientes se enfrentan a un déficit de medicamentos que pese a ser derechohabientes tienen que comprarlos.      

Este miércoles, trabajadores acudirán a la explanada de palacio de gobierno para dar un mensaje y así la ciudadanía sepan las injusticias que vive el personal de las áreas covid. Además de entregarle un escrito al presidente Andrés Manuel López Obrador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo