Selecciona tu región
Culiacán

Personal docente de la Sepyc en Sinaloa se manifestaron para exigir pago de prestación 

Desde el 3 de enero, personal de apoyo y asistencia a la educación de la Sepyx exigen que se les pague la prestación de prótesis dental

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- Con manifestación diaria desde el 3 de enero, personal de apoyo y asistencia a la educación de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) de Sinaloa exigen que se les pague la prestación de prótesis dental, ya que se debió haber pagado a más tardar en diciembre del 2021.

Los manifestantes señalaron que dicha prestación la paga Gobierno del Estado al estar en minuta estatal, pero hasta el momento no han recibido el pago de hace un año.

Abigail del Campo Núñez una de las afectadas comentó que ya se abordo a la Secretaría de la Sepyc, Graciela Domínguez Nava, pero les dijo que aún no había dinero para hacerles el pago que asciende a 6 mil 714 por trabajador.

Así mismo dijo que solo se ha cubierto el pago a una parte de los trabajadores quedando pendiente más de 3 mil empleados que esperan se les cumpla con dicha prestación.

El personal afectado mencionó que esperaban que este tipo de problemas no se presentarán con el nuevo gobierno ya que llevan desde el 2019 presionando con manifestaciones para que se les cumpla con el pago.

"Pensamos que con el nuevo gobierno no nos pasaría esto, pero sucedió. Ya tenemos tiempo batallando y teniendo que hacer presión para que nos puedan cumplir", manifestó Abigail.
Los trabajadores hicieron el llamado al gobernador del estado, Rubén Rocha Moya para que se les cumplan en tiempo y forma las prestaciones o pagos de los trabajadores.

Leer más: Cecilia Covarrubias, diputada de Morena de Sinaloa, está aislada por tener Covid-19

"Tenemos la esperanza puesta en él,  la mayor parte del sistema educativo votamos por el porque con ellos le apostamos al cambio, esperamos pronta respuesta de parte de él", recalcó.

Productores de Sinaloa luchan por salvar predios de maíz dañados por el acame
Síguenos en

Mario Núñez Lozada

Reportero de Locales

Es egresado de la Licenciatura en Periodismo por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Ingresó a EL DEBATE en el mes de octubre de 2018. Prestó su servicio como practicante en el periódico Noroeste, en el área de cultura y espectáculos. En la facultad hizo sus práctica profesionales en Radio dentro de la Unidad Académica, Fotografía y TV y manejo de Redes Sociales en plataformas digitales.

Ver más