Culiacán

Personal docente se prepara para el regreso a clases

Ya se están realizando las reuniones del Consejo Técnico

Por  Melissa Sarabia

Personal de aseo realiza limpieza en un plantel.

Personal de aseo realiza limpieza en un plantel.

Culiacán, Sinaloa.- A cuatro días de que inicie el periodo escolar en el nivel básico, los docentes de las diversas escuelas de la ciudad se encuentran en sesiones del Consejo Técnico Escolar.

En un recorrido realizado por los distintos planteles, se pudo observar que aún no se comienza con las labores de limpieza para el regreso de los alumnos. Sólo en la escuela primaria Sócrates, el personal realizaba labores de aseo, pues señalaron que los maestros se encuentran en cursos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“Dentro de los cursos, lo que estamos viendo se llama Consejo Técnico Escolar”, expresó Octavio Torrontegui, maestro en enseñanzas especiales, quien indicó que dentro de las actividades que se llevan a cabo se tratan temas relacionados con la mejora de la educación y de los planteles.

MEJORAS

El docente indicó que, desde este lunes, los maestros se encuentran realizando dichas sesiones, donde, además, se pretende fortalecer el vínculo entre la Secretaría de Educación Pública, las diversas supervisiones de las zonas escolares y los maestros.

“Nosotros exigimos eso, que haya una comunicación más eficiente entre el docente y los órganos de supervisión de secretarías”, enfatizó.

Asimismo, aseguró que esto es necesario para que sea posible mejorar la calidad educativa.

En los planteles a los que se acudió el día de ayer, el personal señaló que a partir del día viernes se empezarán las labores de limpieza y reparaciones necesarias, para que todo esté listo este lunes, cuando los alumnos de kínder, primaria y secundaria regresen a sus actividades en las aulas.

  • docentes
  • kinder
  • primaria
  • preparacion
  • regreso
  • clases

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo