Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Personas con discapacidad de zonas rurales reciben apoyos

SINALOA
Avatar del

Por: María Elizalde

Culiacán, Sin.- Eladio despierta todos los días a las 04:00 horas para ir a la escuela y camina un kilómetro diario de la central a su universidad. El joven de 25 años, quien padece distrofia muscular, expresó que su única dificultad para caminar son las piedras, ya que su apoyo, que es una andadera, se le atora entre ellas.

"Me siento contento de recibir una computadora y poder realizar mis metas", comentó Eladio, quien estudia el último año de la carrera en ingeniería empresarial en el Instituto Tecnológico Superior de Eldorado.

Ana Bertha Velázquez dijo sentirse orgullosa de lo que hasta hoy ha logrado su hijo, "no ha sido nada fácil sacarlo adelante a él y a mis hijas, quienes también padecen distrofia muscular. Sólo solicito una beca para su escuela, ya que sólo vivimos de la pensión que nos dejó su papá; mis hijas me apoyan tejiendo bufandas".

Apoyos. La Dirección de Fomento a la Cultura Cívica, a cargo de Ismael Arias López junto con otros organismos, otorgó apoyos para personas con discapacidad y de bajos recursos de zonas rurales, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan.

Con la presencia de Arias López; Mónica López Hernández, coordinadora de programas sociales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la doctora Elga Pérez gestorasmputo, 23 bastones, una andadera y 2 juegos de muletas para personas de el Valle de SanLorenzo y las sindicaturas de Costa Rica, Eldorado, Quilá y El Salado. Además, se entregaron herramientas de trabajo, como un equipo para panadería y otro para vender aguas; y una constancia de aprobación de un proyecto productivo para el criadero de cabras, en el que se beneficiarán a cinco familias de la comunidad de Cortinas, sindicatura de San Lorenzo.

Candelario Sarabia, beneficiado, argumentó "esta ayuda nunca había llegado a las rancherías como en la que vivo yo, estoy agradecido por que con este negocio de engorda de cabras vamos a salir adelante".

Al término del evento, organizadores se comprometieron para seguir ayudando a quienes más lo necesitan.

>
En esta nota:
  • apoyos
  • sillas de ruedas
  • sinaloa