Selecciona tu región
Culiacán

Pese a casos Covid-19 en escuelas de Sinaloa, Quirino Ordaz NO contempla regreso a clases virtuales

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, señaló que es parte de la nueva realidad y que ya se han atendido los contagios de Covid-19 en escuelas

Por Horacio Beltrán

-

Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel informó que ya se entregaron despensas y láminas en apoyo a las familias que resultaron damnificadas por las inundaciones que dejó la tormenta tropical Nora.

“Lo que pasa es que cambiaron la forma de llegar los apoyos, ahora llegan directo a la Guardia Nacional el fondo de emergencia”, dijo Ordaz Coppel. 

Agregó que: “ Lo que está avanzándose es en las obras de mayor calado como los puentes, carreteras que quedaron muy lastimadas”, Indicó que el tema de las carreteras se están buscando opciones, pero es lento, porque son obras muy grandes.

En cuanto al regreso a las clases presenciales en el estado señaló que: “Va bien, va en ruta, va avanzando y atendiéndose los casos particulares que han salido, pero con mucha comunicación con el sector salud, pero han respondido muy bien todos”.

Al respecto, mencionó que pese a los casos de Covid que se siguen registrando, no contemplan regresar a las clases de manera virtual todavía.

Leer más: Se busca dar prioridad al campo en el presupuesto 2022 en Sinaloa, afirma Quirino Ordaz

“Al contrario, hay que entender que ya es una nueva realidad y que las madres lo que quieren es justamente eso, seguir apoyando. Son más de mil 300 escuelas las que están abriendo, más las que se van a sumar ahora en las universidades, en los centros de educación superior, así que hay una muy buena respuesta y creo que muy buen equilibrio y cuidado con el sector salud, atendiéndose los protocolos de ellos”, dijo Ordaz Coppel.

Calificar a narcos de terroristas, iniciativa presentada por senadora Lilly Téllez
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones