Culiacán

Pese a denuncias y video por balaceras en Culiacán, la autoridad lo niega

Luego de que durante una hora se reportaran balaceras en distinto puntos de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, y trascendiera un video sobre ello, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa dijo que estos eran falsos

Por  Arturo Sánchez Gutiérrez

Elementos de la Marina realizaron un operativo en las inmediaciones del sector 10 de Mayo.(Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña)

Elementos de la Marina realizaron un operativo en las inmediaciones del sector 10 de Mayo. | Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de ayer se dieron varios reportes de balaceras en diferentes sectores del sur de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, iniciando presuntamente en la colonia 21 de Marzo, los cuales generaron la movilización de los cuerpos de Seguridad, quienes cerca de dos horas después calificaron como falsos dichos reportes.

Las redes sociales se saturaron de mensajes donde alertaban a la sociedad sobre dichas balaceras, inclusive se difundió un video donde se escuchan claramente los disparos de arma de fuego, en supuestas calles de la colonia 21 de Marzo de la ciudad de Culiacán, aunque esto último no fue confirmado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Los reportes

Justo a las 18:20 horas de ayer se dio el primer aviso por parte de vecinos de la colonia 21 de Marzo, donde indicaban que en esos momentos por ese sector se estaban escuchando ráfagas de armas de fuego a la altura del Centro de Barrio 21 de Marzo.

Minutos después se indicó que en la inmediaciones del panteón del mismo nombre de la colonia se estaba registrando un enfrentamiento de carro a carro. Pasando unos minutos también se alertó de que por los rumbos del sector 10 de Mayo pasaron varias unidades disparándose también de carro a carro. 

Ante estos dos primeros reportes, las corporaciones policiales se movilizaron hacia esos sectores, pero presuntamente no hallaran indicios de tales eventos.

Luego de cinco minutos de las primeras alertas, se mencionaba que por los rumbos de Cañadas también se estaba registrando una balacera entre presuntos delincuentes que se desplazaban en varias unidades.

A los pocos minutos, la alerta ya se había extendido hacia el sector de Los Pinos, donde también mencionaban que había enfrentamientos a balazos. 

Recorridos

Durante un recorrido en estos sectores, justo en los momentos que se generaban los reportes, se pudo constatar que algunas patrullas de la Policía Estatal realizaban recorridos sobre calles y avenidas, así como también elementos de Guardia Nacional y de la Marina Armada de México.

culiacan policiaca autoridades niegan balaceras en distintos sectores de sinaloa
Los de la Guardia Nacional también se desplegaron.. Foto: El Debate / Luis Gerardo Magaña

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Culiacán, Policíaca Sinaloa

Por otro parte, vecinos de las colonias 21 de Marzo y Revolución comentaron que los balazos se escuchaban por varios lugares de la zona, que al parecer se habían agarrado de carro a carro, pues conforme pasaba los minutos el ruido de las detonaciones se escuchaban menos.

Tras dos horas de reportes y de movilización policial, vecinos de los sectores donde se habían dado los reportes de presuntas balaceras realizaban su rutina de manera normal.

Mientras que el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo calificó como falsa información de balaceras en distintos puntos de la ciudad de Culiacán.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo