Culiacán

Pese a necesidad, tiangueros de Culiacán siguen sin fecha para trabajar

El Ayuntamiento de Culiacán informó a los manifestantes, integrados por comerciantes ambulantes y tiangueros, que no hay fecha para la reapectura de este sector.

Por  Mario Núñez Lozada

Una mujer inmersa en la manifestación, posa para la cámara con un letrero que dice: #Miles de familias se afectan por cierre de los tianguis(Foto: El Debate / Cristina Félix)

Una mujer inmersa en la manifestación, posa para la cámara con un letrero que dice: #Miles de familias se afectan por cierre de los tianguis | Foto: El Debate / Cristina Félix

Culiacán, Sinaloa.- Comerciantes del tianguis los Huizaches y vendedores ambulantes del centro de Culiacán, entre ellos adultos mayores y discapacitados, acudieron a las instalaciones del palacio municipal para exigir a las autoridades una solución o fecha para reincorporarse a las actividades de comercio.

Alrededor de 4 mil trabajadores entre tianguistas y ambulantes son los que se han visto afectados al no contar con los permisos pertinentes del Ayuntamiento para iniciar a trabajar.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Brenda Beltrán González líder de los comerciantes del tianguis comentó que al ser atendidos por las autoridades del ayuntamiento se les indicó que no hay fecha para su regreso a las actividades hasta que el semáforo de salud cambie a color naranja, por lo que solo se les dijo que tienen que esperar y seguir las instrucciones.

Los trabajadores señalaron que ya no tienen recursos económicos para poder subsistir tanto tiempo sin trabajar, los ahorros ya se les terminaron y a la falta de una fecha para trabajar piden al alcalde Jesús Estrada Ferreiro un apoyo mensual de 5 mil pesos para poder mitigar y el hambre y otras necesidades.

Después de una fotografía solicitada a uno de los manifestantes, otro más decidió posar con él afuera del Ayuntamiento de Culiacán. Foto: El Debate / Cristina Félix

María de Jesús Espinoza dijo que no están pidiendo que les regalen dinero sino que los apoyen ya sea con préstamos y demás, "entendemos la situación pero si no nos dan fecha para regresar a trabajar con todos los protocolos como los demás giros comerciales que nos den un apoyo", indicó.

Por otra parte Brenda Beltrán manifestó que con el apoyo de la diputada Paola Garate estaban obteniendo resultados pero después de salir en redes la noticia desconocen si fue reprimida por el alcalde Jesús Estrada Ferreiro al no continuar con el apoyo.

También se manifestaron personas discapacitadas para exigir que se les deje trabajar. Fotografía posada. Foto: El Debate / Cristina Félix

Quremos saber de ella, seguir trabajando para que la situación mejore, estamos en buenos términos y ya no nos responde.

Los afectados detallaron que esperan que las autoridades municipales les den otras alternativas para poder trabajar ya que muchos dependen de su trabajo para pagar renta de sus casas, alimentación, pago de servicios públicos y demás.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo