Selecciona tu región
Culiacán

Pese a repunte de Covid-19 saturan los trámites de pasaportes en Sinaloa

El delegado de la SRE en Sinaloa informó que existe alta demanda de personas con interés en viajar a Estados Unidos, pese a tercera ola de contagios de Covid-19

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- A pesar de las altas cifras de contagios de Covid-19 que se tienen en Sinaloa, el interés de las personas de viajar a Estados Unidos continúa, ya que es muy alta la demanda que se tiene en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para la solicitud de pasaportes mexicanos de los sinaloenses. 

El delegado de la SRE en Sinaloa, Carlos Arredondo, especificó que tan solo en el municipio de Culiacán, son 370 citas diarias las que se atienden para solicitud de pasaportes, esto pues son los que se tienen autorizados solamente por el sistema que se determina a nivel federal, pero muchas personas interesadas no alcanzan cita. 

Leer más: Pierde la batalla: Jesús, hombre atropellado afuera de su trabajo, muere en hospital de Culiacán

Puedo decir con firmeza que si sacamos un nuevo día de citas, en 20 minutos está saturado el sistema, entonces está habiendo una demanda muy alta de pasaportes aquí en Sinaloa a pesar de la pandemia y del repunte de casos”, expuso.

Especificó que es una autorización de 370 pasaportes diarios para Culiacán, Los Mochis 100, Mazatlan 100 y Guasave 80, mismos que son saturados diariamente ante el alto interés que se tiene de las personas por viajar a Estados Unidos a pesar de la pandemia y que Sinaloa cuente con alto número de contagios de covid-19. 

Asimismo explicó que, debido a que el sistema se satura en cuando se abren las citas disponibles, es aproximadamente cada 10 días que se está abriendo el sistema para disponibilidad de citas para trámites, esto con el fin de atender de manera programada.

Majo Aguilar y su debut en la música ranchera

¿Has tramitado el pasaporte mexicano durante la pandemia de Covid-19?

0%
No 0%
Síguenos en