Culiacán

Pese a semáforos a la baja, promedian 83 contagios diarios de coronavirus

83 casos diarios por contagio de coronavirus, reportan las estadísticas en Sinaloa

Foto temática(Noe Mascareño)

Foto temática | Noe Mascareño

Sinaloa.- Un promedio de 83 casos diarios de contagios nuevos de coronavirus activos, son las estadísticas que se reportan en estos momentos en Sinaloa, a pesar de que se cuenta con una baja en el semáforo, Efrén Encinas, secretario de Salud en el estado.

Recordó que a pesar de que se estén reaperturando actividades, las personas no deben de dejar de implementar las recomendaciones de protección, esto pues se tiene prevista la posibilidad de que para los últimos meses del año se presente un repunte de contagios según el comportamiento de otras pandemias como lo fue la gripa española, lo que se podría presentar en conjunto con la influenza y empeorar los efectos en la sociedad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tenemos prácticamente 83 casos por día, y fallecimientos son casi 14 por día, y en esta etapa también como gremio de salud llevamos más de 3 mil trabajadores contagiados y cerca de 40 fallecidos”, expresó.

Por otra parte, agregó que en cuanto a las encuestas que se han realizado, el ciudadano cuenta con más del 50 por ciento de la responsabilidad de evitar contagios, y lo restante entre los gobiernos estatales, municipales y federales de implementar estrategias, por ello la importancia de poder contribuir con la implementación de las medidas sin relajamiento, como el que actualmente se está viendo.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Coronavirus en Sinaloa

La Secretaría de Salud informó este lunes 03 de agosto que se han sumado 101 nuevos contagios del virus SARS-Cov2 y 24 fallecimientos, lo cual hace una suma de 2 mil 270 muertes y 13 198 casos confirmados acumulados por coronavirus en el estado de Sinaloa, de acuerdo con información del titular de la dependencia del estado, el Doctor Efrén Encinas Torres.

Coronavirus en el estado de Sinaloa a lunes 03 de agosto. Foto: Twitter

Además, se precisó la existencia de una leve disminución en los casos activos por coronavirus, hay 703 personas con el virus y mil 852 sospechosos en espera de resultados. Los casos activos se encuentran entre los municipios de Ahome, El Fuerte, Culiacán, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Salvador Alvarado, Sinaloa, Navolato, Angostura, Mocorito, Elota, Rosario, Concordia, Choix, Badiraguato, San Ignacio y Cosalá.

Los 101 casos nuevos en el estado de Sinaloa tienen como origen: Culiacán 38, Mazatlán 20, Guasave 16, Ahome 11, Salvador Alvarado 8, Cosalá 4, Angostura 3 y Rosario 1. En el mismo reporte se informa que se han recuperado un total de 10 mil 224 pacientes, sumando 81 casos nuevos; 36 de Culiacán, 23 de Mazatlán, 12 de Ahome, 6 de Guasave, 2 de Sinaloa, 1 del Rosario y 1 de Choix.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo