Culiacán

Pese a temporada de huracanes, pronostican altas temperaturas en Sinaloa

El 15 de mayo dio inicio la temporada de ciclones tropicales en México, sin embargo, en Sinaloa continúan las altas temperaturas, según informó el director técnico de la Conagua

Por  Yamileth Zamudio García

Pese a temporada de huracanes, pronostican altas temperaturas en Sinaloa(Ilustrativa: El Debate)

Pese a temporada de huracanes, pronostican altas temperaturas en Sinaloa | Ilustrativa: El Debate

Sinaloa.- A pesar de que el 15 de mayo inició la temporada de ciclones tropicales en México, el estado de Sinaloa continúa pronosticando altas temperaturas entre los 40 y 45 grados centígrados, informó Ramón López Flores, director técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El director del organismo de Cuenca Pacífico Norte dijo que para el municipio de Culiacán las temperaturas durante la próxima semana estarán oscilando entre los 37 grados centígrados según los pronósticos.

Se espera una temporada más activa tanto para el océano Pacífico tanto como por el océano Atlántico es decir habrá más ciclones tropicales en promedio de los últimos años

Se prevén que se formen de 30 a 37 eventos meteorológicos, de los cuales siete o nueve pueden ser huracanes de categoría cinco. Además, se prevé que 17 se van a desarrollar en el océano Pacífico y de 15 a 19 en el océano Atlántico.

Mencionó López Flores que Sinaloa, Nayarit, Sonora, Jalisco, entre otras regiones pronostican temperaturas arriba de los 40 grados, por ello, durante la cuarentena por Covid-19 y la temporada de huracanes la población debe permanecer en casa.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo