Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Pese a tener millonario rezago, el municipio se queda con Tres Ríos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Pese a que el sector Tres Ríos arrastra millonario rezago en concepto del predial, estas claves castastrales no serán cedidas al gobierno del estado, y el Ayuntamiento seguirá intentando que se pongan al corriente.

El tesorero Édgar Kelly García, explicó que las claves que son cedidas, son las que de plano nunca han pagado. Anunció que algunos de los morosos que más adeudan, ya se han acercado a negociar por lo que se espera que la recaudación marche bien en los próximos meses. También explicó que hay morosos en proceso de ser embargados, debido a la negativa de ponerse al corriente.

Mano firme. El funcionario estatal, detalló que la campaña masiva de notificaciones a los deudores inicia en el mes de agosto, ya que se está siendo muy cuidadoso en este tema. En la actualidad explicó se está haciendo la invitación a pagar, y gracias a esto se han recaudado alrededor de 20 millones de pesos.

Kelly García, reconoció que para realizar este tipo de cobros se requiere personal y destinar recursos, por eso se han enfocado en los grandes deudores en una primera etapa.

Excusas. El tesorero comentó que las excusas de los morosos son variadas, algunos dicen que no pagaban porque el Ayuntamiento no iba a cobrarles, otros aseguran que no sabían dónde pagar y hay quienes se escudan en que no tienen recursos.

El funcionario llama a la ciudadanía a crear la cultura del pago del predial, pues asegura estos recursos se convierten en más obras para el municipio.