Culiacán

Pide Cuén Ojeda a Morena 7 candidaturas a alcaldes y 8 diputaciones en Sinaloa

Como parte de las negociaciones del PAS con Morena, Cuén Ojeda pidió 7 candidaturas a alcaldes y 8 diputaciones en su alianza electoral.

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS).(Debate)

Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del Partido Sinaloense (PAS). | Debate

Sinaloa.- Las negociaciones entre el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y el Partido Sinaloense (PAS) siguen en Culiacán y cerrarán la noche de este sábado, pero el presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda reveló un avance en el reparto de candidatos y adelantó que posiblemente serán 7 candidaturas para alcaldes y 8 diputaciones locales para los pasistas.

Descartó que se tenga interés en la candidatura a la presidencia municipal de Culiacán y menos para la diputada Angélica Díaz de Cuén, como se ha comentado y que quedará para Morena.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre los municipios que le interesa al PAS, destacan Cosalá, Badiraguato, Escuinapa, Angostura, Mocorito y Sinaloa, de los cuales ya han gobernado algunos y considera que no va haber problema en ponerse de acuerdo.

Leer más: La diputada Beatriz Adriana Zárate se suma al Partido del Trabajo y deja Morena en Sinaloa

“Hay un excelente ambiente de camaradería, por el hecho que el precandidato Rocha Moya, somos compañeros desde hace muchos años y a lo mejor muchas veces, la gente ha visto discusiones o debates, pero nos tenemos mucho cariño”, comentó ante la cúpula del partido guinda.

Leer más: PAN cierra registro de aspirantes a diputados de Sinaloa

Expresó que “estamos construyendo para que esto no sea una alianza en base a candidaturas comunes transitorias, y nosotros trabajamos a que esto vaya más allá, porque yo me bajé y no tengo problemas y sigo trabajando al frente del Partido Sinaloense”.

La principal tarea del PAS, enfatizó es que el senador Rubén Rocha Moya sea el próximo gobernador de Sinaloa y una vez logrado esto en el resultado electoral, se van a seguir construyendo ante un estado que necesita este tipo de uniones, dijo el también ex rector de la Universidad Autonóma de Sinaloa (UAS).

 
Denuncian omisiones de juez en caso de abuso contra una menor en Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo