Selecciona tu región
Culiacán

Pide Rubén Rocha que maestros y administrativos regresen a actividades en escuelas de Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que se busca que maestros y administrativos regresen en los próximos días a actividades presenciales 

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- A pesar de que se amplió el periodo de clases virtuales para el sector estudiantil de Sinaloa, se busca que los maestros y administrativos regresen en los próximos días a las actividades presenciales a las escuelas, dio a conocer el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Explicó que si bien se analizará si en las próximas semanas se reactivan las clases presenciales para los alumnos, al haberse avanzado en la vacunación de los docentes y administrativos se encuentran en condiciones de ir activando los planteles educativos. 

Rubén Rocha Moya especificó que este tema ya fue solicitado a la secretaría de educación en el estado Graciela Dominguez Nava, para que se empiecen los preparativos de reapertura de los centros educativos con prontitud.

Leer más: Poca afluencia se registró en el último día de vacunación de refuerzo contra Covid-19 en Culiacán

"Si quisiéramos empezar a que se empiecen a abrir las escuelas, aunque no vayan todavía los chavos y eso se puede hacer ya con los trabajadores administrativos y docentes, porque, porque ellos ya están vacunados, nos mantenemos como estamos esta semana y vamos a empezar a invitar a que se abran las escuelas, para empezar a tener presencia en las escuelas", reiteró Rocha Moya.

La Libertad: Una efigie de Mazatlán con 72 años en el exilio
Síguenos en

Egresé de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), con área de acentuación en medios masivos de comunicación. Actualmente tengo seis años de experiencia en medios de comunicación informativos, portales web, desarrollo de contenidos para redes sociales, radio, televisión en vivo, y diarios impresos locales y estatales. Ingresé como reportera de Locales en el año 2015 al diario impreso Vivavoz, en el municipio de Culiacán, posteriormente escribí diferentes contenidos noticiosos y de investigación para el semanario estatal NN Noticias Sinaloa, por un periodo de tres años, seguido de mi ingreso al noticiero de televisión en vivo De Vivavoz, a la par de colaborar con notas informativas para la edición en radio de la misma empresa, mismo que es transmitido diariamente. Asimismo, he realizado manejo de las páginas web de cada uno de los medios en los que me he desempeñado, y actualmente soy reportera de la sección Locales de periódico EL DEBATE DE CULIACÁN, donde ingresé durante el 2019.

Ver más
Más sobre este tema