Culiacán

Pide diputado de Sinaloa que "Triángulo de la gente buena" no sean poses políticas de diputados 

El diputado Ambrocio Chávez demandó acciones por parte de "Triángulo de la gente buena" integrado por legislaturas de Chihuahua, Durango y Sinaloa

Por Leticia Villegas

-

Culiacán, Sinaloa.- Los encuentros de los diputados del “Triángulo dorado” ahora “Triángulo de la gente buena”, integrado por las legislaturas de Chihuahua, Durango y Sinaloa, no deben ser poses políticas, proyecciones o egos personales, sino acciones que realmente vayan a fondo en la atención de las necesidades de las personas que viven en la zona serrana del estado, demandó el diputado de Morena en Sinaloa, Ambrocio Chávez Chávez. 

Se pronunció por la creación de un hospital integral con todos los servicios médicos para atender a las personas enfermas, con equipo y especialistas, que en muchos casos corresponden a servicios urgentes por accidentes, partos, enfermedades de los niños y adultos mayores. 

Consideró que las necesidades de estas zonas serranas son muy fuertes y se ocupa que los gobiernos inviertan, que la primera sería destinar recursos para la salud, porque las personas que viven en estos lugares se enfrentan a muchas dificultades para acceder a un médico y deben gastar dinero para transportarse a Culiacán y Parral. 

La segunda inversión tiene que ser en proyectos productivos, como un centro de capacitación para que los jóvenes cuenten con la instrucción de técnicos de madera, minería, elaboración de productos alimenticios regionales, con duraznos, manzanas y demás frutas, que puedan envasarlos y comercializar. 

Los albergues escolares se amplíen, debido a que actualmente se reciben a los niños, que no se limite la educación a un nivel básico sino profesional. 

Te recomendamos leer:

Una prioridad es arreglar los caminos que constituyen un problema para comunicarse entre las comunidades serranas, que es accidentada y durante el periodo de lluvias, quedan las rúas destrozadas.

Conoce al OXXO más bonito de México
Síguenos en

Siendo estudiante de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación inició su carrera en el periodismo, al ingresar al periódico EL DEBATE de Culiacán como reportera en la sección de Sociales, Culturales y Espectáculos. Ya concluidos los estudios de la Licenciatura de Comunicación tomó la decisión de realizar cobertura de información política, económica y del acontecer del estado de Sinaloa. Durante ese periodo de tiempo obtuvo reconocimientos en diversos géneros periodísticos y en 1996 fue merecedora del Premio Sinaloa de Periodismo en el género de noticia. En 2017 se incorporó al equipo web de debate.com.mx. Ella es pasante de la Maestría en Administración Pública y Gobierno y actualmente cursa los estudios en la Licenciatura de Derecho.

Ver más