Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Pide intervención de la CEDH

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Lilián Raygoza Ochoa, exdelegada sindical de la Dirección de Fiscalización, que fue despedida por el Gobierno del Estado, entregó ayer una petición por escrito a la CEDH, para pedir la intervención de este organismo, de lo que llamó, una violación de sus derechos laborales.

Al acudir a las oficinas de este órgano autónomo, la sindicalizada por el Stase dijo que, a seis meses de que fue agredida durante una reunión sindical, el director de la dependencia estatal se ha negado a firmar la hoja del Riesgo de Trabajo, consecuencia de los hechos de noviembre.

"Yo sufrí una agresión a finales de noviembre del año pasado, recibí un golpe. Me aventaron contra la puerta de una persona afín al director y me causan un esguince cervical", recordó.

Entrevistada poco antes de ingresar a la reunión que tendría con el titular de la CEDH, informó que esta actitud le ha afectado en el despido que sufrió del Gobierno del Estado.

"Lo que me está pasando a mí le puede pasar a cualquier trabajador, a cualquier mujer, a cualquier mujer de otras áreas".

Raygoza Ochoa expuso que esta negativa por aceptarle el riesgo de trabajo, le ha mermado en su economía y en su familia.

"Yo merezco la reinstalación, porque hasta ahorita no se me ha demostrado las causas por las que debo de estar fuera de gobierno, más que el simple hecho de haber defendido los derechos de los trabajadores".

La quejosa fue atendida personalmente por el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Juan José Ríos Estavillo, y la visitadora general de la CEDH, Nuria Alejandra González.

Que no trabajan. Sin entrar en la polémica, respecto a los señalamientos que hizo el secretario de Administración y Finanzas, Armando Villarreal Gastélum, del supuesto poco rendimiento que tienen los trabajadores de Fiscalización, negó que sea así, y aseguró que el funcionario estatal no está bien informado o no se le informa bien de lo que sucede al interior de esta área de gobierno.