Culiacán

Piden a Japac solucione daños por obra inconclusa en calle Surutato en Loma Linda, Culiacán

Vecinos de la colonia Loma Linda piden a la Japac repare el hoyo grande por trabajos inconclusos que afectan a la calle Surutato en Culiacán

Por  Mario Núñez Lozada

1/3
El hoyo tiene una profundidad de aproximadamente metro y medio(Foto: Cristina Félix)

El hoyo tiene una profundidad de aproximadamente metro y medio | Foto: Cristina Félix

El hoyo contiene aguas negras estancadas(Foto: Cristina Félix)

El hoyo contiene aguas negras estancadas | Foto: Cristina Félix

El problema se ubica sobre la calle Surutato en la colonia Loma Linda(Foto: Cristina Félix)

El problema se ubica sobre la calle Surutato en la colonia Loma Linda | Foto: Cristina Félix

Culiacán.- Una peste insoportable e inseguridad al transito vial es lo que manifestaron vivir los vecinos de la colonia Loma Linda, en Culiacán, ya que sobre la calle Surutato se encuentra un hoyo grande por trabajos inconclusos de la Junta municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, (Japac).

Los habitantes que se han visto afectados por este conflicto, mencionaron que el daño ya tiene más de una semana, pues personal de la Japac acudió a checar una fuga de agua potable que se presentaba en el lugar, pero al realizar los procesos de reparación con maquinaria rompieron uno de las tuberías de drenaje lo que provocó que se estanques aguas contaminadas con fuertes olores en el hoyo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Erika Planell Portilla vecina de la colonia comentó que además de estar percibiendo olores muy desagradables que impregnan su hogar, un camión le ya le quebró un cristal de su carro, por la misma piedras de escombro y tierra que la Japac dejó en la calle Surutato.

Nosotros en las tardes siempre salimos afuera a sentarnos, pero ahorita no se puede esta misma agua a creado muchos zancudos y moscos que ya tenemos miedo por el dengue", expresó la afectada.

Los vecinos comentaron que siempre se presentan problemas de fugas en el lugar pero ahora realizaron hoyos más profundos que se dejaron inconclusos, pues ya se selló la fuga pero hay agua estancada y con un hoyo profundo al peligro de que algún niño caiga.

Erika Planell explicó que el personal de Japac les dijeron que los trabajos que se están llevando a cabo en el lugar es por distintas brigadas por lo que al parecer hay quienes se encargan de solo sellar los tubos de fugas y otros quienes tapan el hoyo y pavimentan el área afectada, pero mientras tanto el peligro es constante en el lugar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo