Culiacán

Piden a Quirino Ordaz explicar gastos de los recursos para desplazados de Sinaloa

La defensora de derechos humanos y representante de más de 2 mil desplazados en Sinaloa, hizo el llamado al gobernador y al secretario de Sedeso a explicar gastos del recurso para la vivienda en Culiacán y Choix

Por  Yamileth Zamudio García

Maria Esperanza Hernández Lugo(Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate)

Maria Esperanza Hernández Lugo | Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate

Culiacán.- Maria Esperanza Hernández Lugo, defensora de derechos humanos y representante de más de 2 mil desplazados en Sinaloa denuncia la falta de apoyos a estas familias desplazadas así como la falta de atención.

Ante ello le hizo el llamado al gobernador Quirino Ordaz Coppel así como a Ricardo Madrid, Secretario de Desrrollo Social (Sedeso) explicar en qué se ha gastado el recurso que se aprobó para la construcción de vivienda en los municipios de Culiacán y Choix.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Manifestó que el gobernador no se a dedicado a tender el problema que viven los desplazados por la violencia que vive la entidad pues una prueba de ello es que en 2017, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, recomendó al Gobierno de Sinaloa atender a los desplazados, tema que no ha sido prioritario en el estado.

Dijo que para este 2020 fueron aprobados 40 millones de presupuesto, recurso que sería destinado para la construcción de viviendas para desplazados pero en la zona centro y norte, municipios de Choix y Culiacán, el recurso no se ha invertido para lo que fue aprobado. Aseguró que en Choix desde inicios de año se les entregó un terreno pero los apoyos de vivienda siguen sin llegar.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo