Culiacán

Piden a apoyo para Emiliano, bebe con síndrome de down en Culiacán

La familia de Emiliano, un bebé de solo dos meses de edad, pide apoyo a la población para seguir pagando los tratamientos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa.

Por  Mario Núñez Lozada

Aspectos del Hospital Pediátrico de Sinaloa.(Foto: El Debate)

Aspectos del Hospital Pediátrico de Sinaloa. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Emiliano Zazueta Urias de dos meses de edad se encuentra internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa con un diagnóstico clínico muy delicado tras padecer problemas respiratorios por neumonía, un soplo en el corazón y síndrome de down.

La familia del pequeño requieren de apoyo económico para poder solventar todos los gastos médicos de Emiliano, pues hasta el momento les han pedido fármacos muy costos y al ser de escasos recursos no pueden solventar los gastos médicos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los padres del pequeño comentaron que son de escasos recursos y por desempleo a causa de la pandemia del coronavirus no cuentan con recursos económicos para pagar todos los medicamentos que el niño requiere.

"Estamos viviendo una situación muy difícil, el hospital no cuenta con los medicamentos y todo está muy caro, ahorita nos están pidiendo un medicamento que sale en 70 mil pesos ya no sabemos que hacer", expresó Brenda Urias madre del pequeño.

El pequeño de dos meses de nacido se encuentra internado en el Hospital Pediátrico de Sinaloa y requiere de varios medicamentos entre ellos el bosentan que tiene un costo de alrededor de 70 mil pesos.

"A los 17 días de nacido mi bebé empezó con problemas para respirar, por lo que fuimos con distintos médicos y le han recetado nebulizaciones pero no le han servido y lo internamos en el hospital ya tiene dos semanas aquí", expresó Brenda.

La familia es originaria de un poblado del municipio de Mocorito por lo que entre el traslado, estancia y gastos médicos ya no saben que medidas tomar para conseguir apoyos, por lo que le hacen el llamado a la ciudadanía que pueda apoyar se los agradecerian de corazón.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:
Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Armando Zazueta González padre del pequeño mencionó que uno de los medicamentos que el niño requiere es el sildenafil y tiene un costo desde 4 mil 800 a 7 mil pesos.

Todos los medicamentos que el necesita es para que las complicaciones del pulmón puedan mejorar.

Aquí en el hospital nos piden jeringas, medicamentos de todo, aguas de sodio y demás insumos porqué no cuentan con nada y por fuera todo esta muy caro, indicó Armando.

Quien deseé apoyar con la donación de medicamentos o apoyo económico pueden contactar a la familia al número de teléfono 6674225004.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo