Culiacán

Piden a autoridades den a conocer las estrategias para reducir inseguridad en Culiacán

El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública exhortó a las autoridades de Seguridad a dar a conocer las acciones que realizan para reducir índices de inseguridad en Culiacán y en Sinaloa

Por  Angelina Corral

Piden a autoridades den a conocer las estrategias para reducir inseguridad en Culiacán(Luis Gerardo Magaña/ Debate)

Piden a autoridades den a conocer las estrategias para reducir inseguridad en Culiacán | Luis Gerardo Magaña/ Debate

Culiacán.- Que las autoridades de seguridad y de impartición de justicia den la cara a la sociedad y expliquen las acciones que están realizando para reducir los índices de inseguridad en Culiacán y en Sinaloa, dijo Ricardo Jenny del Rincón, coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

En el caso de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa si bien no puede informar datos de las carpetas de investigación para no violentar el debido proceso, pero en términos generales, sí puede decir en que se está trabajando y qué avances se han tenido en las investigaciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Indicó que de acuerdo al diagnóstico semestral de este año realizado por Ciudadanos Evaluando, hay delitos que durante la pandemia se incrementaron más que en los primeros seis meses del año pasado.

Jenny del Rincón explicó que las autoridades estatales y municipales de seguridad pública  también deben informar a la población las estrategias que están realizando porque en el análisis delictivo se encontró que en algunos sectores hay reincidencia de la comisión de delitos desde hace meses y no se ha combatido. Urgió que haya un combate real a la posesión y uso de armas de fuego.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo