Culiacán

Piden a diputados dictaminar proyecto de descuento de 50% a adultos mayores en Sinaloa

Adultomas mayores pagan en promedio 44 pesos diarios por utilizar transporte público, por lo que urgen el descuento del 50 por ciento en Sinaloa

Por  Carmen Leticia Villegas Moreno

1/2
Piden dictaminar proyecto de descuento de 50% a adultos en Sinaloa(Foto: Cortesía)

Piden dictaminar proyecto de descuento de 50% a adultos en Sinaloa | Foto: Cortesía

Piden dictaminar proyecto de descuento de 50% a adultos en Sinaloa(Foto: Cortesía)

Piden dictaminar proyecto de descuento de 50% a adultos en Sinaloa | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Los adultos mayores pagan en promedio 44 pesos diarios por utilizar el transporte urbano, por lo que urge el descuento de 50% a las personas mayores de 60 años en Sinaloa, planteó en tribuna el diputado Apolinar García Carrera, al exhortar a sus homólogos a trabajar en los proyectos que permitan la discusión de los dictámenes de tres iniciativas que están en el “congelador” en las comisiones, sin ser revisadas por la falta de asistencia de los mismos a las reuniones de análisis.

En tanto, que la diputada Karla Montero confirmó que existe este número de iniciativas que proponen una tarifa especial para estos usuarios, que corresponden al PAS, Morena y la última del diputado del Partido del Trabajo, quien denunció que no avanzan ante la inasistencia de los morenistas en las comisiones de Obras Públicas y de Planeación y Desarrollo, que se les ha citado desde hace un año y no asisten que impide tener quorum.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La diputada del PES rechazó las acusaciones hacia el gobernador Quirino Ordaz Coppel de que su gobierno es insensible y no otorga el descuento.

Leer más: Temen desplome en captación del impuesto predial por "coyotaje" de cosechas de maíz en Sinaloa

A su vez, García Carrera llamó a no echar culpas, porque ni siquiera se ha hecho la labor legislativa para involucrar al Ejecutivo local. 

Dijo que se ha encontrado que los adultos mayores de 60 años utilizan regularmente el servicio de transporte urbano, que consiste en dos pasajes de ida y dos de regreso a su domicilio, ante rutas muy cortas y que llegan al sector Centro de las ciudades.

Lo anterior en respuesta a que este jueves se dio lectura a la iniciativa de reforma de las fracciones I y II del artículo 279, así como adicionar la fracción III al artículo 279 a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado, que lleva la propuesta de un descuento de 50 por ciento para estos usuarios.

García Carrera pidió al resto de los diputados que agilicen el análisis de los proyectos, porque ya suman tres iniciativas que va en el mismo sentido y no sucede nada.

A las comisiones que analizan estos proyectos, como la de Derechos Humanos, los exhortó a que emitan el dictamen, misma que no está contemplada en la agenda común en este último periodo legislativo, que merece ser llevada a Pleno y discutir su contenido.

Leer más: Diputados exhortan a frenar el "coyotaje" en la compra de maíz en Sinaloa

A la iniciativa del diputado del Partido del Trabajo, se sumó Yeraldine Bonilla de Morena que recordó la fecha de abril de 2019, que planteo un descuento a los adultos mayores en los camiones, como un asunto de justicia social, como lo tienen otras entidades.

A esto calificó al gobierno de Quirino Ordaz Coppel como insensible que ha impedido tomar con seriedad esta petición y la situación en que se encuentran las personas en edades más avanzadas.

 
Inmigrantes llegan a costas de Puerto Rico y turistas les ayudan a escapar

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo