Culiacán

Piden a proveedores no inflar precios de insumos médicos por pandemia

Llama diputada a no lucrar con insumos médicos y respetar a empleados de salud
 

Por  Estefanía López Corral

Yadira Marcos, diputada federal(Foto: El Debate)

Yadira Marcos, diputada federal | Foto: El Debate

Sinaloa.- Al dar cuenta de que, los costos de materiales médicos se han disparado en esta contingencia sanitaria, la diputada federal, Yadira Marcos hizo el llamado a proveedores para que se solidaricen y definir precios justos para que, se puedan suministrar de insumos a los hospitales públicos y privado con mayor facilidad. 

Dijo que, desde el inicio de la contingencia los precios de los materiales médicos han aumentado considerablemente, pues los cubrebocas tipo N95, de tener un precio muy accesible, ahora están costando de 130 a 300 pesos cada una. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

A los proveedores de los insumos de salud, que sean solidarios y no lucren con la enfermedad en este tiempo de crisis creo que, ellos tienen un papel un fundamental para poder ayudar a más gente, el llamado es a no lucrar a dar los precios realmente al costo”, dijo. 

La legisladora de Morena, exigió también a las autoridades estatales a que, emitían los pagos salariales en tiempo y forma de todos los trabajadores del sector salud, al menos durante esta cuarentena pues, a pesar de que se han hecho varias gestiones para regularizar a médicos y enfermeros, aún se siguen presentando falta de pagos. 

Que se les pague en tiempo y forma su sueldo, es injusto que no les paguen su sueldo en tiempo y forma, tienen que liberar el recurso para que, estos médicos, enfermeras y personal de salud tengan su sueldo”, dijo.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo