Culiacán

Piden ampliar licencia para trabajadores de la salud vulnerables en Sinaloa

Personal de la salud vulnerable ante la pandemia pide se les extienda la licencia, pues esta ya se terminó deben volver a los hospitales donde hay múltiples casos activos.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Aspectos de un hospital de Culiacán.(Foto: El Debate)

Aspectos de un hospital de Culiacán. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Solicitan a Gobierno del Estado, ampliar el periodo de licencia para personal médico que pertenece a los grupos vulnerables, mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, y con hijos menores de 5 años, ya que está finalizó al finalizar el mes de mayo 

La diputada federal, Merary Villegas Sánchez, explicó que fue desde el mes de marzo que se tomaron medidas para proteger a dicho sector por parte del gobierno federal, emitiendo licencias con goce de sueldo en el periodo que dure la contingencia sanitaria.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Motivo por el cual se solicita al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, que se continúe protegiendo al las trabajadoras de la salud en el estado con la aplicación del periodo.

Por otra parte destacó que hasta el momento no se sabe con claridad las estrategias que se realizarán dentro de la nueva normalidad en Sinaloa, acciones que le corresponden a los gobiernos tanto municipales como estatal determinar.

Ya que además actualmente se cuenta con el tercer lugar en contagios, por lo que el riesgo de contagio aún es mayúsculo.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 2 de junio sobre el Covid 19

¿Por qué algunos no cree en cifras y sí en conspiraciones?

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo