Culiacán

Piden apoyo para José Luis, adulto mayor enfermo de Covid-19 en Culiacán

José Luis está internado en el Hospital General de Culiacán y es habitante de la Casa Hogar El Buen Samaritano

Por  Angelina Corral

Adultos mayores de la casa El Buen Samaritano.(Foto: El Debate)

Adultos mayores de la casa El Buen Samaritano. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Si de por sí salir día a día les es muy difícil porque dependen de las donaciones de comida, de ropa y de medicamentos que les hacen para sobrevivir, cuando caen enfermo, la situación se vuelve peor, lamentó Jorge Castillo, administrador de la Casa Hogar El Buen Samaritano en la ciudad de Culiacán

Ayer, José Luis, de 74 años de edad, seguía internado en el Hospital General de Culiacán por haberse contagiado de coronavirus. Él sufre de diabetes e hipertensión, por lo que preocupa su salud. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Algunas personas de buen corazón ya lo estaban apoyando con algunos medicamentos que le recetaron, pero necesitará más porque todo indica que se quedará varios días. Por la hospitalización y la atención médica no hay problema porque eso apoya la Secretaría de Salud, lo difícil es conseguir los medicamentos que le piden.

Necesidad 

José Luis está en un lugar aislado por su padecimiento y porque tiene una llaga en un pie, la cual se le puede infectar. Es originario del estado de Veracruz, pero tiene muchos años viviendo en Sinaloa, y hace alrededor de cinco que buscó refugio en El Buen Samaritano porque no tenía en dónde quedarse. Se ha convertido en parte de la familia, por lo que están preocupados por su salud. 

Pese a su padecimiento y edad, él no se queda quieto, y cuando se siente bien pide permiso para salir y ofrecer sus servicios de mecánico, y de esa manera logra conseguir algo de dinero para comprar algunos artículos de primera necesidad. 

Además de la preocupación por su compañero hospitalizado, en la casa hogar los habitantes también están preocupados porque escasea el alimento y se les terminó el gas.

Son seis personas de este centro de ayuda a las que les ha dado coronavirus, entre ellas uno padece VIH, pero cinco están bien, y solo a José Luis se le complicó más. 

Quien desee apoyarlos, puede llamar al número 6672540919.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo