Culiacán

Piden apoyo para pagar tratamiento contra leucemía de niña internada en Culiacán

Familiares de Jaqueline Cárdenas Corral piden el apoyo de la ciudadanía para poder cubrir el tratamiento contra la leucemia y un tumor de la niña.

Por  Mario Núñez Lozada

Aspectos del Hospital Pediátrico de Sinaloa.(Foto: El Debate)

Aspectos del Hospital Pediátrico de Sinaloa. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Familia originaria de la sierra del Durazno solicita del apoyo solidario de la ciudadanía para poder solventar gastos médicos de la pequeña Jaqueline Cárdenas Corral de apenas tres años de edad.

El diagnóstico de la pequeña desde hace un año es de leucemia y recientemente al tener una recaída se le encontró un tumor en la cabeza por lo que los gastos médicos para la familia de escasos recursos es aún más complicado.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La familia comentó que están comprando el tratamiento completo de las quimioterapias que ella necesita pues el Hospital Pediátrico de Sinaloa dónde es atendida no cuentan con los medicamentos necesarios y son ellos quienes tienen que ver como consiguen todos los medicamentos.

"Desde las quimioterapias, aguas inyectables de sodio, como hasta las agujas tenemos que comprar nosotros, junto con todos los medicamentos que también le recetan", expresó Verónica Corral Corona madre de la pequeña.

Piden apoyo para pagar tratamiento contra leucemía de niña internada en Culiacán
Receta de Jaqueline. Foto: Cortesía

Ayer la dieron de alta por unos días para estar en casa pero no contamos con aire en la casita que rentamos y ni pudimos dormir con ella, se ve más decaída por la misma situación en la que estamos viviendo, comentó Verónica.

La pequeña Jaqueline además de necesitar apoyo para las quimioterapias y gastos médicos, también requiere de unos nuevos estudios que tiene un costo de 5 mil pesos por lo que también es importante juntar la cantidad y así avanzar con los procedimientos médicos contra la leucemia y el tumor.

Piden apoyo para pagar tratamiento contra leucemía de niña internada en Culiacán
Medicamentos recatados a Jaqueline. Foto: El Debate

El tratamiento que necesita la niña es por cada 15 días y el frasco que compran para las quimioterapias tiene un costo de 2 mil 400 pesos, están comprando siete cada quince días gastando alrededor de 12 mil 500 pesos.

"Cada 15 días, se le ponen porque la dejan descansar, pero ahorita necesitamos los 5 mil pesos para el estudio de la cabeza iremos al DIF a ver si nos ayudan", detalló Verónica Corral.
Quien deseé apoyar a la familia económicamente o con medicamentos que necesitan pueden contactarlos al número de teléfono 667 253 1888 o al 6674622946.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo