Selecciona tu región
Culiacán

Piden apoyo para prótesis de 30 mil pesos para el ojo del niño Carlos Gael, originario de Mazatlán

La familia requiere apoyo económico para la prótesis de ojo para el pequeño, que tiene un valor mínimo de 30 mil pesos, logrando reunir solo 10 mil. 

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- Un año de luchar para un tratamiento completo en el diagnóstico de retinoblastoma en el pequeño Carlos Gael Ramírez Román tiene su familia originaria de Mazatlán, por lo que solicitan apoyo económico de la ciudadanía.

La familia comentó que para poder tener un normalidad ante la sociedad el pequeño ya fue sometido a constantes tratamientos por lo que después de varios procedimientos médicos ahora requiere de una prótesis con un costo de 30 mil pesos mismo presupuesto que ya se logró cubrir la cantidad de 10 mil pesos.

El retinoblastoma es una especie de cáncer que afecta el ojo hasta perder la vista por completo, el niño Carlos tiene este padecimiento en su ojo izquierdo, por que es constante que necesite de apoyo para lograr solventar gastos médicos al ser tratamientos de altos costos.

Kendy Aide Román madre del niño comentó que ya se la han puesto conformadores y otro tipo de tratamientos para ayudar a que no perdiera en totalidad su ojo, pero ahora lo que urge conseguir es el recurso económico para poderle colocar una prótesis que le ayudará a tener una mejor calidad de vida.

"Desde que el nació se me diagnóstico este padeciendo por lo que ya tiene tiempo en constantes tratamientos médicos, vamos cada 15 días al hospital Pediátrico de Sinaloa para que le hagan revisiones, además de que tiene que retomar su tratamiento para su pie equinovaro que es otro problema de salud que tiene desde que nació", expresó la madre angustiada.

Así mismo señaló que por requerir constantes medicamentos de altos costos para ella es imposible poder reunir fuertes cantidades de dinero y pagar una prótesis, razón por la que llamo a la ciudadanía a solidarizarse con la causa y apoyarla con lo que puedan para poderle brindar una mejor vida a su hijo Carlos Gael.

Leer más: Aumenta más del 70 % la violencia doméstica contra hombres en Sinaloa

Para apoyar a la familia pueden contarlos al número de teléfono 6442552488 o realizar un depósito a la cuenta Bancomer 4152313637119681.

Tapatíos intentan salvar a invidente que cayó a las vías del Tren Ligero de Guadalajara
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema